Derrota en Mar del Plata

En un partido para el olvido, San Martín comenzó la segunda rueda de la Primera Nacional cayendo 2 a 0 ante Alvarado. Cadenazzi y Giacomini fueron los autores de los goles.

Fútbol - Fútbol Profesional 25/07/2021 Luca de Lisi Luca de Lisi
Derrota en Mar del Plata

La segunda rueda de la Primera Nacional comenzó siendo negativa para San Martín, en la fecha 18, el “Ciruja” tuvo que viajar a Mar del Plata, para enfrentarse al duro Alvarado de esa ciudad, donde terminó cayendo 2 a 0.

Desde el inicio del partido, el local fue el que intentó tomar las riendas del encuentro, y fue así que a los tres minutos de la primera etapa, logró tener un penal a favor a través de una falta de Nicolás Sansotre. Felipe Cadenazzi fue quien lo cambió por gol para adelantar al anfitrión que a partir de ahí, solo se dedicó a cuidar el resultado.

Los tucumanos, buscaron a partir de la generación de juego y la pelota por el piso, pero la defensa en bloque del “Torito” hizo que llegar al arco contrario se complicara más de lo esperado. De igual manera, el “Santo” tuvo algunas opciones con Marcelo Estigarribia y Daniel González, aunque Pedro Fernández estuvo muy atento y logró interceptar rápidamente.

Ya en el epílogo, el desarrollo seguía siendo el mismo, los de Ciudadela teniendo la pelota y buscando los espacios y los de la Costa produciendo un cerrojo para que eso no ocurriera. Con los ingresos y debuts de José Luis Sinisterra y Rodrigo Herrera, Pablo De Muner buscó darle velocidad y equilibrio al mediocampo.

El colombiano, mostró sus credenciales a partir de la velocidad y gambeta, pero esto no inquietó a los defensores marplatenses que se mostraron seguros toda la tarde noche. A solo un minuto del final del encuentro, Robertino Giacomini estiró la ventaja para su equipo, quien se quedó con los tres puntos.

Tras nueve días fuera de la provincia, San Martín se trajo un triunfo y una caída en sus periplos de visitante, ahora, el próximo rival será Estudiantes de Buenos Aires, a quien recibirá en La Ciudadela.