San Martín se prepara para el arranque del torneo liguista

Tras la suspensión del campeonato provincial que empezó a disputarse hace unos meses, esta semana la Liga Tucumana planificó lo que será la nueva competencia. El “Santo” ya conoce rival para su debut y el resto de los equipos del grupo.

Fútbol - Primera Local 06/08/2021 Luca de Lisi Luca de Lisi
San Martín se prepara para el arranque del torneo liguista

Se hizo esperar, pero luego de una reunión entre los clubes tucumanos en conjunto con la Liga Tucumana, se tomó la determinación de crear el nuevo torneo, el cual arrancará con la temporada 2021/2022 del fútbol local.

Para el mismo, San Martín integrará el Grupo A, con quien compartirá junto a Central Norte, Atlético, Experimental, San José, Sportivo Guzmán, Amalia, Unión Aconquija, Unión del Norte y Villa Mitre.

El campeonato, será de cotejos ida y vuelta de todos contra todos, en donde cada equipo, disputará un total de 14 partidos. Los dos mejores de la zona, clasificarán a la siguiente instancia, donde serán duelos eliminatorios que en caso de terminar en empate se definirán a través de penales.

El comienzo de la competencia está programado para el 22 de agosto y culminará en noviembre. El debut del “Ciruja”, será ante Central Norte en el Estadio Luis Hayward. Todavía resta definirse la fecha para el cotejo.