Triunfazo en Mendoza

San Martín consiguió tres valiosos puntos al derrotar por 2-0 a Deportivo Maipú, en tierras cuyanas. Lucas Cano y Fernando Moreyra (en contra), los goles para los de De Muner.

Fútbol - Fútbol Profesional 24/10/2021 Sofia Ladrón de Guevara Sofia Ladrón de Guevara
WhatsApp Image 2021-10-24 at 20.07.00
DESAHOGO. Cano convirtió el primero de la tarde y lo gritó con alma y vida.

La Primera Nacional entró en etapa de definición y, en esta ocasión, San Martín viajó hasta Mendoza para medirse ante Deportivo Maipú, por la fecha 31. Ante un equipo sin chances de pelear la clasificación, la parada no fue para nada fácil, pero en el complemento el "Ciruja" aprovechó las falencias defensivas del rival y tuvo su premio.

En la primera parte, los dirigidos por Pablo De Muner tomaron la iniciativa desde el primer momento, ante un "Cruzado" que optó por esperar y apostar al contragolpe. El "Santo" tuvo situaciones para abrir el marcador pero se encontró en todas con la firme resistencia del arquero "Cruzado", Juan Bolado, quien ahogó los gritos de la visita en la etapa inicial.

En el complemento se vivieron las emociones. A los 21, Lucas Cano aprovechó una mala salida de la defensa local y definió de gran manera para vencer a Bolado y decretar el 1-0 parcial. Luego, Maipú salió en busca de la igualdad pero no pasó a mayores gracias a la resistencia de la defensa "Santa" e Ignacio Arce.

La cereza del postre fue a los 40, cuando Matías Ballini, recientemente ingresado, se metió en el área mendocina, remató y un desvío en el defensor Fernando Moreyra hizo que la pelota, con mucho suspenso,

toque el fondo de la red y así decretó el 2-0 final para el "Ciruja".

Un partido trabajado y muy peleado, donde San Martín pudo aprovechar las situaciones que tuvo y llevarse un triunfazo de la tierra del buen vino, que sabe como tal ya que se pone a dos unidades del líder Almirante Brown. La próxima parada será ante Agropecuario en Ciudadela, el lunes a partir de las 18, en la víspera de los 112 años del Club.