Derrota ante Tigre

San Martín cayó ante Tigre en La Ciudadela, por 2-0, y deberá jugar el Reducido.

Fútbol - Fútbol Profesional 15/11/2021 Sofia Ladrón de Guevara Sofia Ladrón de Guevara
WhatsApp Image 2021-11-15 at 7.42.20 PM
CONDUCCIÓN. Sansotre fue el motor del equipo con su presencia en la banda derecha.

Se disputó la última jornada de la Primera Nacional donde San Martín y Tigre estaban en la mira de todo el país en una definición que fue más que apasionante. Los dirigidos por Pablo De Muner se jugaban el pase a una final ante el líder de la Zona “B”, al igual que los de Victoria, en una Ciudadela que volvió a lucirse como en los tiempos prepandemia.

En un partido parejo, donde las situaciones netas escasearon en ambos lados, la visita supo aprovechar sus oportunidades en el complemento, y doblegó al Ciruja que nunca pudo encontrarle la vuelta al cotejo.

El primer tiempo fue de menor a mayor para San Martín. Con Tino Costa y Leandro Vella a la cabeza, los de De Muner intentaron vencer la resistencia de Gonzalo Marinelli, pero el arquero visitante tuvo dos buenas intervenciones ante Lucas Cano y Marcelo Estigarribia, respectivamente. Por dicha razón el marcador terminó inamovible hasta el descanso.

El complemento empezó como el desenlace de la primera etapa. El local con la pelota y Tigre, mientras tanto, apostando al contragolpe. El Matador aprovechó y golpeó en momentos claves, para así llevarse un valioso triunfo y el pase a la final ante Barracas Central. En primera instancia el goleador de la categoría, Pablo Magnín, a los 20 decretó la ventaja visitante y el baldazo de agua fría para el Santo. El 2-0 definitivo llegó a los 46, con un contraataque letal para que Ijiel Protti solo tenga que empujarla con el arco a su merced.

De tal manera, San Martín finalizó en la cuarta ubicación en la tabla de posiciones de la Zona “A” y deberá enfrentar a Ferro, escolta en la Zona “B”, por los cuartos de final del Reducido, en busca del restante boleto a la máxima categoría. En principio, el partido de ida se disputará el próximo lunes en horario a confirmar, en La Ciudadela, mientras que la definición será el último fin de semana de noviembre, en Buenos Aires.