¡Dale campeón!

La Primera División del Bloque Rojo derrotó a Universitario y se coronó campeona del Torneo Súper 6 "B" del campeonato Anual.
WhatsApp Image 2021-11-28 at 8.38.43 PM
GLADIADORAS. San Martín Rojo luchó hasta el final y se quedó con el título.

Se disputaron los play-offs del Torneo Súper 6 "B" donde la Primera División del Bloque Rojo quería pisar fuerte y cerrar un 2021 que alternó buenas y malas para las Albirrojas. Para ello las dirigidas por Cristian Leyes debían medirse ante Lawn Tenis en semifinales el día sábado, mientras que por la otra llave Universitario y Tucumán Rugby (Negro) hacían lo propio.

La semifinal entre las de Ciudadela y las de Parque 9 de Julio fue un encuentro parejo donde ninguno de los dos equipos se guardó nada. El marcador final fue 1-1, donde Sofía Boix abrió la cuenta a los 2' de juego para San Martín, mientras que Martina López Islas decretó la igualdad al inicio del último cuarto. El cotejo se definió por penales australianos donde las Gladiadoras fueron efectivas y derrotaron a Lawn Tenis por 3-1, para así obtener el cupo a la final.

La definición fue en el estadio de Natación y Gimnasia el domingo por la tarde, donde las Santas y Universitario no pudieron sacarse ventaja, en un encuentro donde San Martín contó con las mejores situaciones, principalmente a través de corners cortos. El marcador fue un pálido 0-0 y nuevamente la historia debía definirse por shoot-out, donde apareció la notable figura de la arquera Santa, María del Huerto Fernández, que contuvo tres penales y así las de Ciudadela se impusieron por 3-2 en la definición ante las Serpientes.

La Primera División cerró el 2021 con el campeonato en el bolsillo, en un año de recambio donde las chicas dejaron todo para poder cumplir el objetivo y así volver a sumar un título a la rica historia del hockey sanmartiniano.

Te puede interesar