Triunfazo en el sur

En la tercera jornada de la Primera Nacional, San Martín derrotó a Deportivo Madryn por 2-1. Federico Jourdan y Lucas Cano las emociones.

Fútbol - Fútbol Profesional 26/02/2022 Sofia Ladrón de Guevara Sofia Ladrón de Guevara
DM - SM
¡FÚTBOL CHAMPAGNE! A puro toque, Lucas Cano estira la ventaja y todos se suman al festejo.

Hace tiempo que a San Martín le sienta bien jugar fuera de Ciudadela y los resultados lo reflejan. Desde el torneo anterior, los dirigidos por Pablo De Muner acumulan nueve partidos invictos como visitante, desde aquella última derrota frente a Alvarado en Mar del Plata por 2-0, el pasado 24 de Julio de 2021. En esta ocasión, el "Ciruja" pisó fuerte en cancha del Deportivo Madryn y así derrotó al local por 2-1, por a la tercera fecha de la Primera Nacional 2022. 

El primer tiempo fue el "Santo" quien tomó la iniciativa, mientras que el local apuntó al contragolpe sin muchas complicaciones para la defensa visitante. A los 32', luego de una excelente jugada colectiva, Federico Jourdan definió dentro del área y abrió el marcador para los dirigidos por De Muner. Luego la visita pudo incrementar la ventaja pero el arquero adversario, Juan Ojeda, fue el principal responsable de la escasa diferencia en el resultado.

Ya en el complemento, San Martín empezó controlando la pelota y los espacios, sin generar peligro, mientras que en Deportivo escaseaba la creación de juego en mitad de cancha hacia adelante. A los 20', el "Ciruja" amplió la diferencia a puro toque, con un Lucas Cano que definió de primera contra el palo izquierdo de Ojeda, y así el resultado justificaba sobre todo lo visto en la primera mitad.

Sin embargo, de una pelota parada los de la Patagonia llegaron al descuento, por medio de un violento frentazo de Mauricio Mansilla, a 15' del epílogo. Luego el "Santo" iba a sufrir la insistencia del local, que con Brian Fernández en cancha fue en busca de la hazaña, pero con un Darío Sand muy seguro, sobre todo en pelotas aéreas, pudo aferrarse a la ventaja y finalmente los tres puntos viajaron a Tucumán.

De esta manera, San Martín obtuvo una nueva victoria fuera de casa y suma siete unidades, ubicándose en los primeros puestos de la tabla. En la próxima jornada, recibirá a Estudiantes de Río Cuarto en La Ciudadela, el próximo viernes a las 21.10.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-17 at 8.16.17 PM

Segunda al hilo

Luca de Lisi
Fútbol - Fútbol Profesional 18/03/2024

San Martín recibió a Estudiantes de Buenos Aires y logró conseguir una nueva victoria en la Primera Nacional. Juan Cuevas y Nicolás Moreno fueron los autores de los goles.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email