Derrota en La Feliz

San Martín jugó mal y cayó ante Alvarado en Mar del Plata por 3-1. Federico Jourdan el único tanto para el Ciruja.

Fútbol - Fútbol Profesional 13/03/2022 Sofia Ladrón de Guevara Sofia Ladrón de Guevara
Alvarado - SM
TODOS JUNTOS. Como de costumbre, titulares y suplentes formaron para la foto en el Minella.

Por la quinta fecha de la Primera Nacional 2022, San Martín viajó a Mar del Plata para enfrentar a Alvarado, con la esperanza de conseguir una victoria que lo deposite en lo más alto de la tabla. Del otro lado, el conjunto dirigido por Gastón Coyette, ex entrenador Ciruja, había igualado todos sus encuentros, pero supo lastimar y arrebatarle el triunfo al elenco encabezado por Pablo De Muner, que sintió la ausencia de Tino Costa, ausente por un desgarro.

El partido arrancó redondito para San Martín. Al minuto de juego, una habilitación con clase de Tomás Escalante y mejor definición de Federico Jourdan, puso en ventaja al Santo y todo parecía color de rosa. El local no le encontró la vuelta al partido y la visita manejó la pelota y los espacios por el resto de la primera etapa, pero sin generar situaciones de peligro para el arco defendido por Pedro Fernández, otro ex de Ciudadela.

El complemento fue la contracara y se vino la noche para el Ciruja. Alvarado, sin demasiada claridad, inclinó la cancha y empezó a adueñarse del terreno, poco a poco más cerca del arquero Darío Sand. Por el lado de San Martín, un remate al palo de Diego Sosa pudo haber estirado la ventaja, no tan merecida en ese momento. Ya a los 26', Iván Molinas, recientemente ingresado puso paridad en el marcador, y un mar de dudas invadió a los de Ciudadela. Tan solo 3' más tarde, nuevamente Molinas con un gran remate al palo derecho de Sand, dio vuelta el resultado sorpresivamente para los marplatenses.

Como si fuera poco, a 8' del epílogo del cotejo, un contragolpe para el local dejó mal parado a la defensa Santa y Diego Sosa en contra, selló el definitivo 3-1 para el Torito, consiguiendo así la primera victoria en el torneo y dejando al Ciruja sin invicto ni liderazgo en el campeonato.

Con este resultado, San Martín cortó una extensa racha sin caídas en condición de visitante, ya que el pasado 24 de Julio de 2021 había sido la última derrota justamente frente a Alvarado, en el José María Minella. El próximo sábado, a partir de las 18, el Santo recibirá a Almagro en Ciudadela, con el objetivo de dar vuelta la página y reencontrarse con el triunfo para así continuar como protagonista del torneo.