Victoria ante Almagro

San Martín se impuso sobre Almagro por 2-0 y recuperó la sonrisa. Nicolás Sansotre y Juan Bautista Miritello las emociones.

Fútbol - Fútbol Profesional 19/03/2022 Sofia Ladrón de Guevara Sofia Ladrón de Guevara
SM - Almagro
¡PARA VOS, "PIPE"! Sansotre dedicó el gol a su hijo en medio de mucha emoción y apoyo de sus compañeros.

San Martín dio vuelta la página y se recuperó del traspié sufrido en Mar del Plata el pasado domingo. Los dirigidos por Pablo de Muner derrotaron a Almagro con un solido 2-0, en el marco de la sexta fecha de la Primera Nacional 2022 y recuperaron terreno en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

La primera etapa fue toda del Ciruja, dominando de a poco la pelota y los espacios, generando con el correr de los minutos situaciones de peligro. La apertura del marcador llegó a los 24', con una corrida espectacular de Nicolás Sansotre quien no dudó en rematar al arco y poner el 1-0, gracias a un desvío en el camino que descolocó al arquero visitante, Cristian Aracena. Con este resultado, el Santo se fue al descanso y la tranquilidad abundaba en las tribunas de Ciudadela luego del rendimiento del equipo.

En el complemento, el Tricolor se animó un poco más y San Martín lo sintió, pero la sólida labor defensiva sumado a la seguridad permanente del arquero Darío Sand, evitaron sobresaltos y el Ciruja pudo mantener la ventaja. En el transcurso de la segunda mitad, Pablo De Muner movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Juan Bautista Miritello, quien a 6' del epílogo del encuentro puso el 2-0 definitivo con una definición para ponerse de pie y aplaudir.

De esta manera, San Martín obtuvo su segunda victoria consecutiva en Ciudadela y suma trece unidades, ubicándose como líder del torneo, en conjunto con Belgrano y Guillermo Brown (PM). En la próxima jornada, el Ciruja viajará a Buenos Aires para enfrentar a Nueva Chicago, el miércoles a partir de las 17:05, televisado por TyC Sports.