Victoria ante la Lepra

San Martín venció a Independiente Rivadavia por 2-0 y sigue imparable de local. Tino Costa y Diego Sosa los goles.

Fútbol - Fútbol Profesional 11/04/2022 Sofia Ladrón de Guevara Sofia Ladrón de Guevara
WhatsApp Image 2022-04-11 at 11.40.03 PM
¡GRITALO TINO! Desde los doce pasos, Tino Costa abrió el marcador y lo festejó con la gente.

San Martín volvió a pisar fuerte en La Ciudadela, luego del empate con sabor amargo de hace una semana frente a Quilmes, y se impuso con autoridad sobre Independiente Rivadavia de Mendoza por 2-0. Ante una lluvia torrencial, que no fue impedimento para que el estadio sea una fiesta, los dirigidos por Pablo De Muner obtuvieron tres puntos vitales para no perder terreno y continuar como escoltas del líder Belgrano, en el marco de la décima fecha de la Primera Nacional 2022.

El encuentro empezó parejo, con el Ciruja tomando la iniciativa y el visitante bien parado para encabezar el contragolpe. Cuando no mucho sucedía, a los 20', el árbitro Lucas Comesaña cobró penal para el Santo, luego de un centro de Federico Jourdan y una posterior mano del defensor mendocino, Jorge Scolari. Tino Costa ejecutó desde los doce pasos y cambió por gol la pena máxima, para que San Martín abriera el marcador y así desatar un delirio en Ciudadela.

El complemento fue muy similar a la primera etapa, donde la Lepra buscó el empate pero con la defensa local, bien parada en el fondo, las situaciones de peligro no pasaron a mayores para el arco defendido por Darío Sand. La segunda emoción de la noche llegó a los 32' con un gran contraataque encabezado por Tomás Escalante, donde fue Diego Sosa quien con una definición cruzada y también complicidad del arquero visitante, liquidó las acciones y así el Ciruja cerró un triunfo muy importante para continuar como protagonista en el torneo.

De esta manera, San Martín obtuvo su cuarta victoria consecutiva en Ciudadela y llegó a las 21 unidades, ubicándose como único seguidor inmediato de Belgrano. En la próxima jornada, el San Martín viajará a Buenos Aires para enfrentar a Ferro, el sábado a partir de las 16:05, televisado por TyC Sports.

Te puede interesar
_MGL9222

¡A lo San Martín!

Luca de Lisi
Fútbol - Fútbol Profesional 01/07/2024

Cuando todo hacía parecer que Deportivo Maipú se llevaba un empate inmerecido de La Ciudadela, el “Santo” desplegó su buen fútbol y logró derrotarlo 2 a 1 en una nueva jornada de la Primera Nacional.

Lo más visto
futsal sm

Ascenso confirmado y en búsqueda del campeonato

Luca de Lisi
Disciplinas - Futsal 15/07/2024

El futsal de San Martín la luchó ante Mala Fama y lo derrotó 5 a 4 en las semifinales del torneo organizado por la Asociación. Facundo Amado, Fredy Bollea por duplicado y Lucas González también en dos oportunidades, fueron los autores de los goles.

FEMENINO0_133

Gran triunfo ante Graneros

Luca de Lisi
Fútbol - Fútbol femenino 15/07/2024

El fútbol femenino de San Martín sigue cosechando victorias y en esta oportunidad la víctima fue el equipo del Sudeste de nuestra provincia. Julieta Marcial, Milagros Grassi, Brisa Lloverá, Manuela Alarcón y Micaela Núñez, en tres oportunidades, le dieron la victoria a las “Santitas”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email