Victoria ante la Lepra

San Martín volvió a pisar fuerte en La Ciudadela, luego del empate con sabor amargo de hace una semana frente a Quilmes, y se impuso con autoridad sobre Independiente Rivadavia de Mendoza por 2-0. Ante una lluvia torrencial, que no fue impedimento para que el estadio sea una fiesta, los dirigidos por Pablo De Muner obtuvieron tres puntos vitales para no perder terreno y continuar como escoltas del líder Belgrano, en el marco de la décima fecha de la Primera Nacional 2022.
El encuentro empezó parejo, con el Ciruja tomando la iniciativa y el visitante bien parado para encabezar el contragolpe. Cuando no mucho sucedía, a los 20', el árbitro Lucas Comesaña cobró penal para el Santo, luego de un centro de Federico Jourdan y una posterior mano del defensor mendocino, Jorge Scolari. Tino Costa ejecutó desde los doce pasos y cambió por gol la pena máxima, para que San Martín abriera el marcador y así desatar un delirio en Ciudadela.
El complemento fue muy similar a la primera etapa, donde la Lepra buscó el empate pero con la defensa local, bien parada en el fondo, las situaciones de peligro no pasaron a mayores para el arco defendido por Darío Sand. La segunda emoción de la noche llegó a los 32' con un gran contraataque encabezado por Tomás Escalante, donde fue Diego Sosa quien con una definición cruzada y también complicidad del arquero visitante, liquidó las acciones y así el Ciruja cerró un triunfo muy importante para continuar como protagonista en el torneo.
De esta manera, San Martín obtuvo su cuarta victoria consecutiva en Ciudadela y llegó a las 21 unidades, ubicándose como único seguidor inmediato de Belgrano. En la próxima jornada, el San Martín viajará a Buenos Aires para enfrentar a Ferro, el sábado a partir de las 16:05, televisado por TyC Sports.