“Instituto tiene algunos defectos que podemos aprovechar”

Tras la práctica de este jueves, Pablo De Muner dialogó con los medios de prensa pensando en el partido ante la “Gloria”.

Fútbol - Fútbol Profesional 06/05/2022 Luca de Lisi Luca de Lisi
Instituto tiene algunos defectos que podemos aprovechar

La vuelta al trabajo tras la victoria ante Sacachispas se dio el día miércoles para el plantel profesional de San Martín, que en el Complejo Natalio Mirkin retornó a las prácticas, como lo seguirá haciendo hasta el domingo para los concentrados.

Este jueves por la mañana, luego del entreno, Pablo De Muner realizó la conferencia de prensa con los medios de prensa que se hicieron presentes, y se refirió al triunfo ante el “Lila”, el próximo compromiso ante Instituto y al mercado de pases.

Para nosotros era muy importante recuperarnos rápido de la derrota. Es importante volver al triunfo de la manera que se lo hizo y en una cancha muy difícil”, fueron las primeras declaraciones del DT.

Somos un equipo regular, sino no tendríamos el porcentaje alto de victorias, por el juego creo que hay partidos en esta categoría que te tenés que imponer de otro aspecto, nosotros esa flexibilidad la sabemos porque la hemos vivido el año pasado. Pero también tenemos nuestra idea, nuestra identidad, nuestra búsqueda. La característica de los jugadores potencia mucho más todo esto”, continuó De Muner.

Además, el técnico se refirió al primer gol conseguido el lunes, el cual contó con 25 pases y del que participaron diez jugadores en la construcción: “Me pone muy orgulloso porque no es fácil crear lo que nosotros hemos hecho en este año que nosotros estamos en el club y más allá de los nombres propios es importante que se muestre esa identidad porque demuestra que vas bien, más allá de los resultados”.

Nuestra idea está, hay partidos que se nota mucho más y otros donde pareciera que nos cuesta, pero es normal porque hay rivales que se fijan en eso y hay que hacer hincapié en buscar los caminos, trabajamos todos los aspectos, somos uno de los equipos más goleadores del torneo”, siguió opinando “Tomate”.

Además, el ex defensor confirmó que tanto Alberto “Tino” Costa como Hernán Pellerano, Iván Navarro y Leonardo Monroy, no participaron de la práctica debido a diferentes dolencias. El que sí lo hizo fue Hernán Lópes, quien no viajó hacia Buenos Aires en el inicio de semana.

Tino arrastra una tendinitis y es muy difícil que no tenga dolor, todos los partidos los juega infiltrado y trataremos de poder seguir haciendo eso hasta la fecha libre y a partir de ahí pararlo para que se recupere bien, pero depende de su tolerancia y que pueda jugar los partidos cerca del 100%, que obviamente no lo está”, detalló.

Sobre el rival del lunes en Ciudadela, dijo: “Instituto es un rival muy difícil, es un equipo, plantel y cuerpo técnico que se han armado para ser protagonistas, para pelear por el objetivo de ascender, tiene buenos jugadores. Es un equipo que intenta, que se asocia bien, es rápido, pero también tiene algunas cositas que creemos podemos aprovechar y trataremos de preparar el partido de la mejor manera”.

Por último, dio su parecer sobre el incremento de refuerzos en el mercado de pases, el cual pasó de cuatro cuando era de dos jugadores: “Me sorprendió la noticia, porque nosotros teníamos en principio que solo iban a ser dos. No nos han consultado si estábamos de acuerdo o no, no vamos a hablar por respeto a los jugadores que están, yo estoy muy conforme con el plantel que tenemos y cuando llegue el momento veremos si estamos para incorporar”.