Lunes de cuarteto

La Ciudadela  volvió a sonreír en una noche fría, y goleó 4 a 0 a Santamarina de Tandil , por la fecha 23 de la Primera Nacional.

Fútbol - Fútbol Profesional 12/07/2022 Sofia Ladrón de Guevara Sofia Ladrón de Guevara
WhatsApp Image 2022-07-11 at 10.46.26 PM

Con goles de Juan Imbert, Juan Miritello (2) y Alberto Costa de penal, San Martín de Tucumán goleó a Santamarina en el partido correspondiente a la 23ra fecha del torneo de Primera Nacional. El partido fue ampliamente dominado por el local y el Aurinegro tandilense aguantó hasta los 37 del primer tiempo, cuando Juan Imbert abre el marcador para los tucumanos.

El Ciruja salió decidido a ganar y a los ocho minutos tuvo la primera clara. Federico Jourdan desbordó por la derecha y tiró un centro que fue conectado en la otra punta con un zurdazo de Lucas Diarte. A puro reflejo, el arquero Nicolás Temperini mandó la pelota al córner.

A los 23, Juan Miritello quedó mano a mano con Temperini, que le ganó el duelo. El rebote quedó en los pies de Abel Argañaraz, que se preparaba para marcar, pero el propio arquero le hizo una clara falta que no fue vista por el árbitro Yamil Possi. Era un penal clarísimo.
El local pudo manifestar en el marcador su amplia superioridad a los 37', cuando Juan Imbert anticipó a la defensa visitante y conectó un centro de Diarte para poner el 1 a 0.

El segundo llegó sobre el final del primer tiempo. Miritello metió un gran cabezazo tras una pelota parada ejecutada de manera perfecta por Alberto "Tino" Costa. No obstante, a los 10´ del segundo tiempo fue el turno de "Tino", que cambió por gol un dudoso penal que a él mismo le habían cometido cuando ingresaba al área.

Miritello consiguió el doblete a los 23´ del complemento, luego de una asistencia quirúrgica de Jourdan. El partido era pura y exclusivamente de los dirigidos por Pablo de Muner.
El Santo volvió a cantar victoria ante su gente y se ubicó como único escolta, a ocho puntos del líder, Belgrano de Córdoba.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 4:
Dario Sand, Hernan Lopes, Lucas Diarte, Pedro Sansotre, Rodrigo Herrera, Fernando González, Federico Jourdan, Alberto Costa, Juan Miritello, Juan Imbert, Pablo Argañaraz.
DT: Pablo de Muner.

SANTAMARINA 0:
Nicolás Temperini, Mateo Palmieri, Tomás Pérez Serra, Federico Rotela, Tobías Coppo, Agustín Osinaga, Enzo Espinoza, Santiago Sayago, Alejandro Gagliardi, Alexis Vega, Matías Alustiza.
DT: Jorge Sotelo.

Goles: 37 PT Juan Imbert (SM), 44 PT y 22 ST Juan Miritello (SM), 9 ST Alberto Costa de penal (SM).
Amonestados: Mateo Palmieri, Alexis Vega (S).

Cambios: Abreliano x Sansotre, Valentín Larralde x Rodrigo Herrera, Omar Andrada x Juan Imbert, Rodrigo Gómez x Alberto Costa, Ivan Maggi x Juan Miritello (SM); Braian Maidana x Agustín Osinaga, Guillermo Santillán x Tobías Coppo, Alan Bonansea x Matías Alustiza, Martín Michel x Alejandro Gagliardi, Agustín Lucero x Enzo Espinoza (S).

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: "La Ciudadela" (San Martín).