“Cuando me llamaron no dudé ni un minuto en tomar este desafío”

Este lunes por la noche, en el Complejo Natalio Mirkin, el básquet presentó a su flamante nuevo entrenador, Francis Ruiz. Quien tiene una larga trayectoria tanto provincial como nacional.

Disciplinas - Básquet 20/07/2022 Luca de Lisi Luca de Lisi
Entreno108

Una nueva temporada llegó a su final para el básquet de San Martín, que sin tantas vueltas, empezó a pensar en la próxima, donde el principal objetivo volverá a estar puesto en la participación del Torneo Pre Federal, que otorgará las plazas al Federal, perteneciente a la tercera categoría argentina.

Para este año, y tras la salida de Matías Nieva y la presencia transitoria de Carlos Lencina como entrenador en la competencia provincial, la Subcomisión puso los ojos en Francis Ruiz, coach con pasado en Belgrano y con basta experiencia para hacerse del timón “Ciruja”.

Este lunes, en el Complejo Natalio Mirkin, el DT fue presentado y dio sus sensaciones: “Lo que prometo es mucho trabajo, lo que he hecho en todos los clubes acá no voy a hacer nada distinto, y ojalá que eso ponga a San Martín en los primeros planos”.

Ruiz, continuó indicando cuál será el objetivo: “Es el mismo que tuve en todos los clubes que vengo dirigiendo, trabajar y tratar de que por ahí con el fruto del trabajo se logre lo que uno quiere. El objetivo es muy alto, la verdad que cuando me hablaron no dudé ni un minuto en tomar este desafío. Me gusta que la dirigencia tenga el mismo impulso que tengo yo, que no lo he perdido”.

Además, Francis analizó lo que será la nueva temporada: “Trataremos de ponerlo a San Martín lo más competitivo posible, trabajaremos día a día y después el campeonato nos irá poniendo en el lugar que nos merecemos. A pesar que la dirigencia me da tranquilidad en cuanto a resultados, a mi no me gusta pensar en mediano plazo, yo desde el primer partido quiero salir a ganar. Creo que todo es más fácil ganando, así se sostiene un proyecto, aunque por ahí no debería ser así, pero es el mundo en el que vivimos”. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-12 at 12.12.36 AM

Victoria para comenzar de cero

Luca de Lisi
Disciplinas - Básquet 12/03/2024

San Martín consiguió su segundo triunfo al hilo de visitante en la Liga Federal y ahora cosecha dos ganados y dos perdidos en la competencia. Superó 98 a 74 a Asociación Mitre, con David Reynozo como máximo anotador con 24 puntos.

WhatsApp Image 2024-03-16 at 10.02.05 PM

Afianza su buena racha

Luca de Lisi
Disciplinas - Básquet 19/03/2024

San Martín derrotó a Centro Español de Tartagal en lo que fue su tercera victoria consecutiva. Fue triunfo 96 a 74 con Luis Argañaraz como máximo anotador con 23 puntos.

_MGM8225

A la espera del rival

Luca de Lisi
Disciplinas - Básquet 10/05/2024

Luego de clasificar dentro de los cuatro primeros de la División Norte A, San Martín debe esperar el resultado del partido que este viernes disputarán Asociación Mitre contra Gimnasia y Tiro de Salta.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email