Igualdad ante el Lobo

San Martín no pudo romper el cero ante Gimnasia de Mendoza y continúa tercero, a seis de Belgrano.

Fútbol - Fútbol Profesional 14/08/2022 Santiago Salinas Santiago Salinas
IMG-20220814-WA0052

Por la fecha 29 de la Primera Nacional, San Martín recibió a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en una Ciudadela repleta que relució un marco imponente. Los dirigidos por Pablo De Muner no pudieron recuperarse de la derrota ante San Telmo del pasado sábado y sumaron una nueva igualdad en cero como local, dejando pasar nuevamente la chance de achicar diferencias con Belgrano.

El encuentro empezó parejo, donde el Santo empujaba pero sin claridad, mientras que la visita no se quedó atrás y de contraataque buscó inquietar el arco defendido por Nicolás Carrizo. Muchas imprecisiones en el Ciruja, mientras que el Lobo aprovechó y supo defender la pelota para mantener el resultado, en una primera etapa que tuvo pocas situaciones de peligro.

El complemento fue una leve mejoría para San Martín. De Muner colmó el mediocampo con los ingresos de Valentín Larralde y Droppy Gómez, que le dieron más juego y llegada al local. Juan Imbert tuvo el gol en dos oportunidades, pero la falta de definición y el arquero Tomás Giménez evitaron la ventaja. A falta de 2' para el final, luego de un cabezazo de ... Increíblemente rechazado por Giménez, apareció Federico Jourdan para empujarla pero todo iba a ser anulado ya que el volante Ciruja se encontraba adelantado.

De esta manera, el Santo no pudo romper la paridad y sumó una nueva igualdad con sabor amargo, ya que lamentablemente no se lograron achicar distancias con el líder Belgrano. El próximo sábado a partir de las 20:10, San Martín visitará a All Boys, por la jornada 30 de la Primera Nacional.