Recuperó la sonrisa

San Martín goleó a Güemes por 4-0 y volvió al triunfo en Ciudadela. Jourdan en dos ocasiones, Miritello y Maggi los goles.

Fútbol - Fútbol Profesional 26/08/2022 Santiago Salinas Santiago Salinas
IMG-20220826-WA0063

Luego de la igualdad agónica en Buenos Aires del pasado sábado, San Martín recibió a Güemes de Santiago del Estero, en el marco de la fecha 31 de la Primera Nacional, con la premisa de ganar o ganar para poder acortar distancias con Belgrano y continuar en la lucha por el primer puesto. Los dirigidos por Pablo De Muner cumplieron de la mejor manera, y con una cómoda goleada por 4-0, volvieron a la victoria después de cuatro encuentros.

El partido arrancó con el Ciruja inclinando la cancha y con la posesión de la pelota. La primera clara fue a los 5', con un cabezazo de Juan Miritello a metros de la red, que milagrosamente salió por arriba del travesaño. Luego, a los 9', el defensor Gabriel Fernández fue expulsado en la visita por una imprudente patada en la cabeza de Brian Andrada. A partir de allí, el Santo con mayoría en el campo de juego, empezó a marcar la diferencia y a los 17' llegó la primera emoción. Federico Jourdan pescó un rebote del arquero visitante y abrió el marcador, resultado que permaneció inamovible hasta el complemento.

La segunda etapa fue una fiesta. Buen juego y tres goles, para sellar un triunfo importante y necesario para San Martín. A los 13', nuevamente Jourdan apareció en soledad por el segundo palo y estiró la ventaja, luego de una impecable jugada con Diarte, Andrada y Llama como protagonistas. Luego, 9' más tarde, Miritello se tomó revancha y marco el tercero de cabeza. Por último, a los 31', Iván Maggi sello la goleada desde los doce pasos, para que La Ciudadela sea una fiesta y el Ciruja recupere el segundo puesto en la tabla de posiciones.

Con este resultado, el Santo acortó la diferencia con Belgrano a seis puntos, al menos hasta que mañana los cordobeses disputen su encuentro frente a Agropecuario. La jornada 32 de la Primera Nacional será en Buenos Aires, frente a Deportivo Riestra, el próximo lunes a partir de las 15:30, televisado por TyC Sports.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-17 at 8.16.17 PM

Segunda al hilo

Luca de Lisi
Fútbol - Fútbol Profesional 18/03/2024

San Martín recibió a Estudiantes de Buenos Aires y logró conseguir una nueva victoria en la Primera Nacional. Juan Cuevas y Nicolás Moreno fueron los autores de los goles.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-22 at 18.57.32

Saque y punto Santo

Sofia Ladrón de Guevara
Disciplinas - Voley 22/04/2024

El Torneo inicial organizado por la Federación Tucumana de Vóley disputó una nueva fecha de competencias y San Martín, en sus diversas divisiones, dijo presente

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email