Triunfazo ante Belgrano

Fútbol - Fútbol Profesional 12 de septiembre de 2022 Por Santiago Salinas
San Martín se impuso por la mínima ante Belgrano y acortó la diferencia. Juan Bautista Miritello el único gol de la noche.
IMG-20220913-WA0004

El encuentro más importante de la temporada, al menos de la etapa previa al reducido, y se vivió como tal. San Martín recibió a Belgrano en una Ciudadela repleta, en el marco de la fecha 33 de la Primera Nacional y obtuvo tres puntos de oro, para acortar diferencias con los cordobeses y recuperar el segundo puesto en la tabla de posiciones.

La primera etapa empezó difícil para los dirigidos por Pablo De Muner. El Pirata inclinó la cancha y al minuto de juego contó con dos situaciones netas para abrir el marcador, pero Lucas Diarte en la línea y Nicolás Carrizo con una atajada espectacular, mantuvieron en cero el arco Ciruja. Luego el Santo emparejó las acciones pero sin demasiada claridad, hasta que a los 37' un gran centro de Hernán Pellerano y mejor cabezazo de Juan Bautista Miritello, dejó sin chances al arquero visitante y San Martín marcó la ventaja para el delirio de toda una multitud.

En el complemento el desarrollo fue similar, donde la visita manejó más la pelota pero el Santo defendió con mucha autoridad la mínima diferencia. Por medio de un cabezazo de Diego Sosa y cerca del final un remate de Gustavo Abregú, el Ciruja pudo haber liquidado la historia pero la realidad fue que hubo que sufrir hasta el último.

Con este triunfo, San Martín suma 59 unidades y se ubica segundo, a 8 puntos de Belgrano. El próximo sábado a partir de las 21.40, los dirigidos por De Muner visitarán a Villa Dalmine, en Campana, por la jornada 34 de la Primera Nacional.

Te puede interesar