Llegó el primero

San Martín batalló hasta en suplementario con Nicolás Avellaneda y logró el primer triunfo en el Pre Federal. Julio Carrizo fue la gran figura de la noche con 39 puntos anotados.

Disciplinas - Básquet 20/09/2022 Luca de Lisi Luca de Lisi
Victoria en formativas

La noche del viernes fue de algarabía, felicidad y satisfacción para el básquet de San Martín, el cual consiguió la primera victoria en el Torneo Pre Federal 2022. El “Santo”, se enfrentó a Nicolás Avellaneda y logró llevarse el triunfo a través del suplementario.

En un primer tiempo para el olvido, el conjunto visitante aprovechó las falencias en la defensa y a partir de Marcos Contrera y Pablo Pérez, logró sacar una ventaja de diez puntos antes del descanso.

En el comienzo del tercer cuarto, el “Ciruja” se organizó en el fondo y empezó a ser más agresivo a la hora de atacar. En el epílogo del encuentro, logró empezar a acercarse al tanteador rival hasta alcanzar la igualdad al término del partido. En el suplementario, los destacados de la noche Julio Carrizo, Sergio Espíndola y Joaquín Acosta, apretaron el acelerador y consiguieron la diferencia para concretar los primeros dos puntos en el torneo.

Con este triunfo, los dirigidos por Francis Ruiz pudieron romper la mala racha desde el inicio de campeonato. La próxima jornada, recibirá este viernes desde las 21.30 a Belgrano.

Torneo Provincial

Esta noche a partir de las 20.15, la U19 de San Martín dará inicio a la segunda fecha del campeonato tucumano cuando visite a Tucumán BB en el estadio del “Beibi”. Luego, a las 21.45, la Primera buscará seguir en la senda del triunfo tras la victoria ante Atlético.

Formativas

Las categorías U14, U16 y U18, recibieron el pasado sábado en el Complejo Natalio Mirkin a Los Tigres de Villa Lastenia, a quien derrotaron 45-39, 49-29 y 69-50 respectivamente.

WhatsApp Image 2022-09-18 at 9.11.43 PM