El “Santo” pone en marcha el sueño del Federal

Con la confirmación de su participación en la tercera categoría del básquet nacional, el combinado “Ciruja” comenzó con la pretemporada pensando en el debut.

Disciplinas - Básquet 07/01/2023 Luca de Lisi Luca de Lisi
placa federal

Tras una temporada histórica para el básquet de San Martín, ahora el conjunto dirigido por Francis Ruiz espera poder seguir manteniendo su interesante racha conseguida en el Pre Federal.

Ante esto, y con la confirmación de su participación en la tercera categoría del básquet nacional, el “Santo” puso en marcha la pretemporada con renovaciones y refuerzos que conformarán el plantel.

placa federal

Con respecto a los protagonistas del año pasado, el “Ciruja” seguirá contando con la presencia de Julio Carrizo y Santiago Del Sastre, jugadores importantes en formación inicial y rotación para el coach.

Por su parte, y tras la salida de Joaquín Acosta hacia Buenos Aires, la dirigencia se movió rápido y sumó a dos juveniles con gran experiencia en la divisional, como ser Ignacio Palavecino (base) y Emiliano Maldonado (escolta), ambos ex jugadores de Independiente.

Por otro lado, se espera que en esta semana se pueda llegar a firmar la continuidad y la llegada de nuevos jugadores, con lo que se cerrará el roster para la Liga Federal 2023.

Para este año, la Confederación Argentina de Básquet ya confirmó la participación de los equipos que disputarán la División NOA, los cuales serán Talleres de Tafí Viejo, Avellaneda Central, Belgrano, Asociación Mitre, Hindú de Catamarca, Red Star, Olimpia de Catamarca, Belgrano de Santiago del Estero y Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero.

Hasta el momento, no se especificó cómo serán los partidos y las fechas exactas de los mismo, algo que seguramente se irá conociendo con el correr de los días.