El triunfo se viene a Tucumán

San Martín dominó de principio a fin a Nicolás Avellaneda de Santiago y logró volver a la victoria en la Liga Federal. Fue 93 a 71 con Emiliano Maldonado como máximo anotador con 23 puntos.

Disciplinas - Básquet 29/04/2023 Luca de Lisi Luca de Lisi
santiago

Luego de varias presentaciones sin conseguir un triunfo, San Martín volvió a la victoria en la Liga Federal 2023, este viernes por la noche le ganó 93 a 71 a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero en un cotejo que lo tuvo como claro dominador.

Desde el primer cuarto, el “Santo” demostró que quería conseguir los dos puntos para no perderle pisada a los rivales de arriba de la tabla de posiciones. Con buen juego de balón y gran efectividad en los ataques, el “Ciruja” se llevó el pleito.

Emiliano Maldonado fue el encargado de llevar los hilos del encuentro a través de los 24 puntos anotados producto de seis de diez conversiones de dobles y la mitad de intentos anotados desde la línea fuera del perímetro. Julio Carrizo lo siguió con 16 anotaciones.

Por su parte, los pivots Leandro Monteros y Santiago Del Sastre se mostraron activos anotando 15 cada uno y pudiendo tener una gran noche.

Con este triunfo, San Martín logró reponerse tras varias caídas consecutivas y deberá disputar con uñas y dientes los tres compromisos restantes para meterse en los play off o llegar a disputar el play in en la División NOA. El próximo rival será Olímpico de La Banda.