El básquet hizo historia en la Liga Federal

En su primera participación en la tercera categoría nacional, San Martín logró acceder a los play offs de manera directa, luego de derrotar 81 a 75 a Ciclista Olímpico de La Banda.

Disciplinas - Básquet 12/05/2023 Luca de Lisi Luca de Lisi
WhatsApp Image 2023-05-11 at 12.53.26 PM

Una última jornada para poner en un cuadro de la Liga Federal 2023, San Martín recibió a Ciclista Olímpico de La Banda con la obligación de ganar para clasificar entre los cuatro mejores de la División NOA, y a pesar de que por momentos parecía complicarse, logró conseguir el triunfo.

Desde el primer momento del juego, se vio a un conjunto “Ciruja” metido en el partido, atento para cortar los ataques del rival y certero a la hora de atacar. La clave del encuentro pasó por la intensidad en el uno a uno y la fortaleza en la zona pintada, lugar donde el “Negro Bandeño” podía aprovechar.

Con un equipo que se va aceitando cada vez más, el “Santo” logró mantener la diferencia siempre en el marcador, y a pesar de que en el último cuarto los de Santiago estuvieron a solo uno de la igualdad, la buena mano y tranquilidad le permitió a los tucumanos llevarse la victoria.

Leandro Monteros, con un doble doble producto de 21 anotaciones y 13 rebotes, fue el MVP de la noche en una jornada que quedará marcada para la historia, debido a que en su primera temporada, San Martín consiguió posicionarse dentro de los mejores cuatro de su conferencia y así poder tener ventaja de localía en los play offs.

En la próxima instancia, el rival será Juan Bautista Alberdi, con quien en ambas presentaciones fue derrota. El primer juego se llevará a cabo el viernes 19 de mayo, en el Estadio Martillo Ahumada. El segundo será en Barrio Jardín el 23 de mayo y en caso de haber tercero, la definición se hará siendo anfitrión.