El “Santo” logró el triunfo sobre la chicharra

Con un doble en la última jugada del partido, San Martín derrotó 92 a 91 a Talleres de Tafí Viejo en el cotejo correspondiente a la sexta jornada de la Super Liga provincial.

Disciplinas - Básquet 01/06/2023 Luca de Lisi Luca de Lisi
20230530_230937

El paso histórico por la Liga Federal 2023 ya es un buen recuerdo, ahora, San Martín tiene la mente y el objetivo puesto en el torneo provincial, en el cual, debido a disputar la competición nacional, adeuda varios partidos y espera ponerse al día para empezar a dar pelea en la tabla de posiciones.

Este martes, en Tafí Viejo, el “Santo” jugó por la fecha seis de la Super Liga, organizada por la Federación de Básquet de la provincia, donde por la Zona Blanca, logró vencer a un complicado Talleres tras encontrarse debajo del marcador casi todo el encuentro.

La buena noche de Ignacio Palavecino, con 31 puntos, seguido de Emiliano Maldonado (29) y Fernando “Chino” Toledo (18), hicieron que el “Ciruja” consiga su segundo triunfo en fila en el campeonato local.

Francis Ruiz, además, rota con los juveniles Tomás Argañaraz, Mariano Beltrán, Luciano Posleman, Mateo Ávila e Izmael Bacas, quienes ya tuvieron participación en el Federal y empiezan a dar sus primeros pasos en el primer equipo. Por su parte, la U19 cayó 77 a 52.

La próxima jornada, San Martín recibirá a Lomas Basket, el martes 6 en el Club Barrio Jardín, donde solamente en categoría Primera, jugará desde las 21.45.