Regreso al triunfo y a pensar en el Final Four

San Martín disputó la última fecha de la fase regular del Pre Federal este domingo, en donde venció como local 105 a 82 a Estudiantes. Luca Cocimano y Luis Argañaraz fueron los máximos anotadores con 17 puntos cada uno.

Disciplinas - Básquet 27/11/2023 Luca de Lisi Luca de Lisi
WhatsApp Image 2023-11-26 at 11.32.14 PM

El último juego de la fase regular para el básquet de San Martín en el Pre Federal se llevó a cabo este domingo, donde como local, venció 105 a 82 a Estudiantes y retornó a la victoria tras la caída ante Asociación Mitre.

El “Santo”, aprovechó la gran noche de Luca Cocimano con 17 puntos (5/6 en triples) y Luis Argañaraz, con la misma cantidad de anotaciones, sumado a Joaquín Acosta y Patricio Aranda, con 15, para derrotar a la “Cebra” y cerrar una gran primera parte del torneo.

Los dirigidos por Francis Ruiz, tuvieron un total de 20 partidos ganados y solo dos caídas y logró clasificar al Federal del año que viene dos fechas antes que culminara la competencia clasificatoria.

Ahora, en el horizonte se encuentra el Final Four que determinará al campeón, en el cual, por el momento, solo tiene como rival confirmado a Talleres de Tafí Viejo y resta confirmas los demás partícipes de la definición. Los partidos, se llevarán a cabo desde el viernes al domingo en el Club Tucumán BB.

Por su parte, en lo que respecta a la Superliga local, el “Ciruja” jugará la primera semifinal ante Nicolás Avellaneda el próximo martes 5 de diciembre, en el estadio del “Trueno Verde”.