Primer paso con triunfo

El comienzo del Final Four del Pre Federal fue con victoria para San Martín, que venció 109 a 101 a Belgrano CyD. Patricio Aranda fue el máximo anotador con 41 puntos.

Disciplinas - Básquet 04/12/2023 Luca de Lisi Luca de Lisi
WhatsApp Image 2023-12-03 at 10.11.41 PM

En un ambiente de fiesta y mucho color rojo y blanco, el básquet de San Martín arrancó el Final Four del Torneo Pre Federal 2023 de manera victoriosa ante Belgrano CyD.

Los dirigidos por Francis Ruiz aprovecharon la gran noche de Patricio Aranda, con 41 puntos y acompañado de Julio Carrizo (24) y Joaquín Acosta (20), para llevarse el juego uno ante los de Barrio Sur por 109 a 101.

El “Santo”, mostró rebeldía en algunas situaciones del juego y más aún cuando debido a decisiones dudosas de los árbitros, tuvo que terminar el pleito sin grandes figuras como Aranda, Carrizo e Iván Julián.

El trámite del encuentro fue parejo pero el “Ciruja” aprovechó el sprint final y la mano caliente de “Pato” y “Flecha” para conseguir arrancar de buena manera la definición del torneo. Sumado a eso, la mejoría en defensa que viene demostrando en los últimos juegos también se notó y es por ello que logró mantener el resultado a favor.

Ahora, San Martín deberá disputar la segunda jornada ante Estudiantes, quien le ganó a Talleres de Tafí Viejo. El partido se llevará a cabo desde las 20hs del miércoles, nuevamente en Tucumán BB.