San Martín ganó un partido para el infarto

Tras igualar en el tiempo reglamentario, el “Santo” fue al suplementario contra un duro Estudiantes y logró derrotarlo en la segunda jornada del Final Four del Pre Federal. Fue 78 a 69 con Patricio Aranda como máximo anotador con 22 puntos.

Disciplinas - Básquet07/12/2023Luca de LisiLuca de Lisi
WhatsApp Image 2023-12-06 at 9.27.45 PM

Aguerrido, físico, con mucho roce, así fue el partido en el que San Martín jugó este miércoles por la noche ante Estudiantes, por la segunda jornada del Final Four del Pre Federal 2023. A pesar de todo, el “Santo” logró llevarse el triunfo.

En un cotejo que fue parejo en todo sentido, la “Cebra” dio lucha hasta el final y aprovechó varias desatenciones defensivas de un “Ciruja” que no tuvo una buena noche fuera del perímetro, convirtiendo solamente 5 de 40 lanzamientos en una de sus armas más poderosas en lo que va de la temporada.

Además de eso, los dirigidos por Francis Ruiz sufrieron lo que parecía ser una mala noche de Patricio Aranda, quien no podía estar fino con el aro aunque eso cambió casi al final de la noche.

El “Rojiblanco” logró remontar el juego recién en el tercer cuarto, donde logró un parcial de 20-16 para quedar a tiro en el score. En el último período, los dos equipos empezaron a mostrar signos de cansancio y los de calle Monteagudo tuvieron para llevarse la victoria en el último suspiro pero no pudieron hacerlo y así el partido se fue a suplementario.

En los cinco minutos, San Martín se mostró más sólido y con Aranda siendo el dueño de los ataques, se lo llevó con un 14-5 a favor y un resultado final 78 a 69. Además de “Pato”, Julio Carrizo aportó con 16 anotaciones y Joaquín Acosta con 12.

Ahora, y con la victoria de Talleres de Tafí Viejo ante Belgrano, el “Santo” podría consagrarse antes de jugar el viernes a las 21.45. Para ello, el "Patriota" debe ganarle a Estudiantes o si gana la “Cebra”, hacerlo por menos de 11 puntos. Caso contrario, está obligado a salir victorioso ante el “León” taficeño. El cotejo se jugará nuevamente en Tucumán BB.

Te puede interesar
0M8C0362

Segundo triunfo en fila

Luca de Lisi
Disciplinas - Básquet13/09/2025

San Martín se hizo fuerte ante Barrio Jardín por la cuarta jornada del Pre Federal de básquet y lo derrotó 130 a 90. Ignacio Echevarría fue el máximo anotador con 39 puntos.

FB_IMG_1757595293754

Triunfazo en la Plazoleta

Luca de Lisi
Disciplinas - Básquet06/09/2025

El básquet de San Martín volvió al triunfo en el Pre Federal al derrotar a Asociación Mitre por 74 a 68. Ignacio Echevarría fue el máximo anotador con 21 puntos.

IMG-20250829-WA0062

No pudo ante el “Globo”

Luca de Lisi
Disciplinas - Básquet30/08/2025

El básquet de San Martín cayó 84 a 79 ante Huracán BB por la fecha dos del Pre Federal 2025. Luca Cocimano y Julio Carrizo fueron los máximos anotadores con 21 unidades.

IMG-20250823-WA0140

Arranque con el pie derecho

Luca de Lisi
Disciplinas - Básquet24/08/2025

El básquet de San Martín hizo su estreno en el Pre Federal este sábado por la noche, en donde derrotó 90 a 75 a Juventud Unida de Tafí Viejo. Luca Cocimano fue wl máximo anotador con 22 puntos.

Lo más visto
20250914_221527

Victoria más que necesaria

Luca de Lisi
Fútbol - Fútbol Profesional15/09/2025

San Martín hizo los deberes ante Atlanta y demostró que sigue firme para dar pelea en la Primera Nacional al derrotarlo por 4 a 0. Martín Pino, Matías García y Franco García por duplicado fueron los autores de los goles.

0M8C0362

Segundo triunfo en fila

Luca de Lisi
Disciplinas - Básquet13/09/2025

San Martín se hizo fuerte ante Barrio Jardín por la cuarta jornada del Pre Federal de básquet y lo derrotó 130 a 90. Ignacio Echevarría fue el máximo anotador con 39 puntos.

liga vs san fer1

Igualdad ante San Fernando

Santiago Salinas
Fútbol - Primera Local16/09/2025

Por la quinta fecha del torneo liguista, San Martín empató ante San Fernando 1 a 1. Por otra parte, la reserva jugó la primera fecha de la siguiente fase y cayó por 1 a 0.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email