San Martín no pudo ante Gimnasia de Jujuy

En el primer partido de la segunda rueda de la Primera Nacional, el “Santo” cayó 2 a 0 ante el conjunto del Norte del país.

Fútbol - Fútbol Profesional 24/06/2024 Luca de Lisi Luca de Lisi
WhatsApp Image 2024-06-23 at 5.41.01 PM
Foto: Belén Olivera

El inicio de la segunda rueda de la Primera Nacional no fue el esperado para San Martín. En la continuidad de la competición, el “Santo” tuvo que viajar hasta Jujuy en donde enfrentó a Gimnasia de esa provincia y terminó perdiendo 2 a 0.

En gran parte del encuentro, el local aprovechó las bandas para hacer daño a la defensa y con la rapidez de sus carrileros, llevó peligro al área custodiada por Darío Sand. Fue justamente el arquero, el gran protagonista de la primera acción de peligro de la tarde.

A los 21 minutos de la primera mitad, y tras una mano de Juan Orellana con previo empujón de un rival, el árbitro Nelson Sosa decretó penal para el “Lobo”. Palavecino remató y Sand se estiró de muy buena manera hacia su derecha para evitar la apertura del marcador.

A los 37 del mismo tiempo, tras un córner desde el sector derecho y un par de rebotes en el área chica, el anfitrión se puso al frente luego de que la pelota rebotase al último en Iván Molinas.

Tras el descanso del entretiempo, el “Ciruja” siguió intentando buscando la conexión entre Junior Arias y sus compañeros de ataque, pero el cerrojo defensivo del conjunto jujeño evitó cualquier oportunidad de gol.

A los 28 del epílogo y tras un tiro de esquina, Mauro Albertengo empujó el balón hacia la red y logró estirar el marcador para su equipo, el cual terminó siendo el resultado final del cotejo.

Con este resultado, San Martín sigue manteniéndose en la segunda ubicación de la tabla de posiciones, a solo dos unidades de San Martín de San Juan quien igualó en la jornada del domingo. El próximo compromiso será el domingo que viene, en La Ciudadela y ante Deportivo Maipú, a las 16 horas.