¡A lo San Martín!

Cuando todo hacía parecer que Deportivo Maipú se llevaba un empate inmerecido de La Ciudadela, el “Santo” desplegó su buen fútbol y logró derrotarlo 2 a 1 en una nueva jornada de la Primera Nacional.

Fútbol - Fútbol Profesional01/07/2024Luca de LisiLuca de Lisi
_MGL9222
Foto: Belén Olivera

La Ciudadela volvió a abrir sus puertas para un partido oficial de la Primera Nacional luego de casi un mes sin competición en condición de local. Por la fecha 21 de la competición, San Martín recibió a Deportivo Maipú y logró vencerlo en un electrizante partido.

En la primera mitad, el “Ciruja” se mostró impreciso en la circulación de balón y en algunas facetas de la parte defensiva. Así fue que a los 8 del inicio, Matías Viguet apareció solo por detrás de la línea de centrales y la cruzó ante un Darío Sand que nada pudo hacer y así abrió el marcador para el conjunto visitante.

Luego de esto, el “Santo” buscó de diferentes formas llegar hasta el arco contrario pero el cerrojo defensivo de los mendocinos le impidió que pudiera llegar a la igualdad antes de que finalicen los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, la situación continuó siendo la misma, un Maipú esperando agazapado y buscando salir de contra para aprovechar los espacios. Tanto fue la insistencia, que a los 22 de la parte final se logró lo que mínimamente se merecía, Juan Cuevas ejecutó de manera perfecta un tiro libre y Agustín Dáttola, apareció por el segundo palo, conectó con su cabeza la pelota para que todo el estadio grite la igualdad.

Posteriormente, la intensidad no bajó y luego de la expulsión de Ostachuk en el visitante, Diego Flores decidió meter en cancha a Gonzalo Klusener, quien le devolvió la confianza al técnico.

En los minutos finales, y cuando todo hacía parecer que los centros iban a llover al área contrincante, San Martín decidió seguir buscando con el juego asociado, y así llegó el gol del triunfo. Nahuel Banegas la cedió para Pablo Hernández, este para Nicolás Moreno y tras una pared, Hernández ingresó al área y vio a Klusener detrás de su marcador y con un buscapié, logró el desvío del goleador, que hizo estallar a los presentes y poner justicia en el tanteador.

Con el triunfo, el “Santo” pudo así no perderle pisada a San Martín de San Juan, que también ganó en esta fecha y así la diferencia de dos puntos se sigue manteniendo en la lucha por la cima. Además, logró sacarle seis de diferencia al tercero de la tabla, Estudiantes de Buenos Aires. En la próxima jornada, visitará a Ferro, el domingo 7 de julio desde las 19.10.