Triunfo para mantener la cima

San Martín derrotó 1 a 0 a Talleres de Remedios de Escalada y logró tres puntos vitales en la lucha por el primer puesto. Gustavo Abregú fue el autor del gol.

Fútbol - Fútbol Profesional29/07/2024Luca de LisiLuca de Lisi
_MGL3482 (2)
Foto: Ale Cruz

La Ciudadela volvió a abrir sus puertas para recibir a todos los fanáticos de San Martín, donde por la fecha 25 de la Primera Nacional, recibió a Talleres de Remedios de Escalada y logró un importante triunfo para seguir en la cima de la tabla de posiciones.

El partido fue dominado de principio a fin por el "Ciruja", quien tuvo a un rival que aguardó en su campo y buscó hacer daño a través de contraataques que no pudieron llevar a cabo en ningún momento del partido.

La primera aproximación la tuvo "Caco" García, quien tras rematar de tiro libre, la pelota rebotó en la barrera y se fue cerca del palo del arquero rival.

A los 18, y luego de un tiro de esquina, la pelota le quedó a Gustavo Abregú que la acomodó para su pierna hábil y remató a ras de piso y al palo izquiero de un golero contrincante que nada pudo hacer.

Tras el tanto, el conjunto visitante tuvo que salir en la búsqueda de la igualdad, pero la paciencia y el manejo de los tiempos por parte del "Santo", fueron importantes para evitar cualquier tipo de peligro y así el juego se fue 1 a 0 a favor al descanso.

Luego del entretiempo, la metodología siguió siendo de la misma manera, los dirigidos por Diego Flores tuvieron algunas opciones por parte de Junior Arias y Gonzalo Rodríguez, pero sus remates no tuvieron destino de red y así el pleito terminó con la mínima diferencia.

Con este resultado, San Martín logró tener el mismo puntaje que San Martín de San Juan, quien le había ganado a San Miguel, y así sigue siendo el puntero de la Zona A por diferencia de un gol. La próxima jornada será este sábado desde las 15 horas, visitando a Estudiantes de Buenos Aires.