Triunfo con garra, corazón y fútbol

San Martín la peleó hasta el final ante un Chacarita que buscó el empate pero Juan Cuevas le dio el merecido triunfo sobre el cierre del encuentro.

Fútbol - Fútbol Profesional13/08/2024Luca de LisiLuca de Lisi
IMG-20240811-WA0041

Una nueva jornada de la Primera Nacional se vivió este domingo en La Ciudadela, donde por la fecha 27, San Martín recibió a Chacarita y aunque le costó, pudo conseguir nuevamente los tres puntos.

Desde el inicio del partido se vio lo que la visita vino a proponer, un juego pausado, cerrándose atrás y buscando llevarse un punto desde Tucumán. El "Santo", por su parte, con una formación muy ofensiva, manejó la pelota y buscó destrabar el marcador en la primera etapa.

Allí, tuvo opciones con Junior Arias, la cual una dio en el poste derecho del arquero rival, como así también aproximaciones mediante la presión alta pero sin lograr el grito sagrado.

Luego del descanso, el encuentro continuó de la misma manera, un conjunto "Funebrero" jugando al contraataque y un "Ciruja" intentando con el juego asociado. Los ingresos de Pablo Hernández, Gonzalo Klusener e Iván Molinas, intentaron darle otro aire a los ataques pero la defensa contraria estuvo muy sólida.

Aunque a falta de dos minutos para el pitido final, Juan Cuevas capturó un rebote tras un fallido despeje y tras un leve desvío, desató la euforia para darle justicia al marcador y lograr los tres puntos más que importantes para no perder lugar en la lucha por la cima de la tabla.

Con la victoria, San Martín logró mantener el primer puesto por diferencia de un gol ante San Martín de San Juan, quien también había ganado su partido. La próxima jornada será el sábado desde las 21.10, visitando a Chaco For Ever.