Los tres puntos a Tucumán

En un partido que fue muy vibrante hasta el final, San Martín derrotó como visitante 1 a 0 a Chaco For Ever. El único gol del encuentro fue marcado por Juan Cuevas.

Fútbol - Fútbol Profesional20/08/2024Luca de LisiLuca de Lisi
vs chaco

Cada partido para San Martín en la Primera Nacional son una final, y así lo viven jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y los fanáticos que acompañan en todo momento, y así fue este sábado por la noche en Chaco, donde frente a For Ever, el “Santo” logró ganar 1 a 0 un muy complicado encuentro.

En un encuentro en donde le costó ser protagonista con juego y combinaciones con el balón, los dirigidos por Diego Flores optaron por tratar de golpear y luego cuidar con uñas y dientes la diferencia a favor.

Fue así que a los 20 del primer tiempo, y tras una buena presión en salida de Gonzalo Bettini, el lateral se la cedió a Juan Cuevas que antes de recibir ya sabía lo que quería hacer. Giro y sin siquiera dar una media vuelta completa, definición al palo derecho del arquero rival que nada pudo hacer.

Tras el tanto, el “Ciruja” tuvo una opción más con Junior Arias, quien también robó en la salida del local y no pudo convertir desde la medialuna contraria. Sin más opciones a favor ni en contra, así el encuentro se fue 1 a 0 a favor del visitante.

En el epílogo, el conjunto chaqueño presionó y trató de tirar toda la carne al asador contra el arco de Darío Sand, pero el arquero estuvo atento y seguro para tapar tres pelotas importantes y así conseguir los tres puntos necesarios para seguir dando pelea en la cima de la tabla de posiciones.

Con el triunfo, San Martín logró consolidarse como líder de la Zona A, ya que San Martín de San Juan había igualado ante Estudiantes de Buenos Aires. El próximo compromiso será nuevamente en tierras ajenas, el sábado desde las 13.05, ante Arsenal en Sarandí.