
San Martín luchó hasta el final ante Talleres de Tafí Viejo pero perdió 84 a 76 en el cierre de los Play Offs. Luis Argañaraz fue el máximo anotador con 19 puntos.
San Martín logró ganarle 80 a 75 a Avellaneda Central para quedar por tercer año consecutivo entre los cuatro mejores de la provincia en el Pre Federal.
Disciplinas - Básquet03/12/2024El Torneo Pre Federal de básquet llegó a su final en la Fase Regular y luego de quedar cuarto en la tabla de posiciones, San Martín tuvo que enfrentarse ante Avellaneda Central en el partido de Reclasificación para ingresar al Final Four definitorio.
En un partido en donde si bien estuvieron presentes los nervios y temores por la posibilidad de quedar fuera de competencia por parte de ambos equipos, el “Santo” fue quien más logró tener un poco más de calma y aprovechando la experiencia de sus jugadores, llevarse el pleito 80 a 75.
Pablo Walter e Ignacio Palavecino fueron los máximos anotadores con 15 puntos cada uno seguidos de Patricio Aranda con 13 y José Muruaga con 12. Walter, además, fue quien más rebotes cosechó con ocho, acompañado de Fernando Ortíz, con siete en su haber.
Con la victoria, el “Ciruja” logró meterse entre los cuatro mejores de la provincia por tercer año consecutivo, y además accedió a la Liga Federal 2025. La definición será el miércoles 4, viernes 6 y domingo 8, los rivales serán Talleres de Tafí Viejo, Belgrano y Nicolás Avellaneda, se espera conocer los horarios y el estadio.
San Martín luchó hasta el final ante Talleres de Tafí Viejo pero perdió 84 a 76 en el cierre de los Play Offs. Luis Argañaraz fue el máximo anotador con 19 puntos.
El básquet de San Martín sacó adelante un partido chivo ante Nicolás Avellaneda de Santiago al cual le ganó 92 a 70 y logró avanzar a la siguiente fase de la Liga Federal. Luis Argañaraz fue el máximo anotador con 20 puntos.
San Martín no tuvo una buena noche en la Liga Federal y cayó 78 a 67 ante Red Star de la vecina provincia. Luis Argañaraz fue el máximo anotador con 18 puntos.
El "Santo" cayó 96 a 83 en una jornada de la Liga Federal. Joaquín Acosta y Fernando Carabajal fueron los máximos anotadores con 18 puntos cada uno.
San Martín se hizo fuerte como local ante Concepción BB y lo derrotó 93 a 77 para obtener su segundo triunfo en fila. Lucca Theiler fue el máximo anotador con 24 puntos.
San Martín se hizo fuerte en su visita a Nicolás Avellaneda y logró vencerlo 71 a 70. Patricio Aranda fue el máximo anotador con 16 puntos.
Con un gran juego colectivo, San Martín retornó a la victoria en la Liga Federal 114 a 93 ante Hindú de Catamarca. Patricio Aranda fue el máximo anotador, con 24 puntos.
En una nueva jornada de la Liga Federal, el básquet cayó 92 a 85 ante el conjunto taficeño. Fernando Carabajal se destacó a pesar de la derrota con 24 anotaciones.
San Martín luchó hasta el final ante Talleres de Tafí Viejo pero perdió 84 a 76 en el cierre de los Play Offs. Luis Argañaraz fue el máximo anotador con 19 puntos.
Por la séptima fecha del torneo anual, el "Santo" igualó en su visita a Bella Vista por 1 a 1. Por su parte, la reserva obtuvo el mismo resultado.
San Martín caía ante Quilmes pero sacó a relucir su intensidad y juego y logró darlo vuelta 2 a 1. Juan Cuevas y Jesús Soraire marcaron los goles de la victoria.
El técnico Ariel Martos, el capitán Darío Sand y, los autores de los goles Juan Cuevas y Jesús Soraire reflexionaron sobre el partido, la reacción del equipo en el segundo tiempo y los tres puntos que lograron conseguir.
San Martín venció a Cardenales como visitante y continúa en la cima del Anual Caballeros.