Básquet

Clasificados al Final Four y al Federal

San Martín logró ganarle 80 a 75 a Avellaneda Central para quedar por tercer año consecutivo entre los cuatro mejores de la provincia en el Pre Federal.

Compartir

IMG-20241203-WA0013
Foto: Belén Olivera

El Torneo Pre Federal de básquet llegó a su final en la Fase Regular y luego de quedar cuarto en la tabla de posiciones, San Martín tuvo que enfrentarse ante Avellaneda Central en el partido de Reclasificación para ingresar al Final Four definitorio.

En un partido en donde si bien estuvieron presentes los nervios y temores por la posibilidad de quedar fuera de competencia por parte de ambos equipos, el “Santo” fue quien más logró tener un poco más de calma y aprovechando la experiencia de sus jugadores, llevarse el pleito 80 a 75.

Pablo Walter e Ignacio Palavecino fueron los máximos anotadores con 15 puntos cada uno seguidos de Patricio Aranda con 13 y José Muruaga con 12. Walter, además, fue quien más rebotes cosechó con ocho, acompañado de Fernando Ortíz, con siete en su haber.

Con la victoria, el “Ciruja” logró meterse entre los cuatro mejores de la provincia por tercer año consecutivo, y además accedió a la Liga Federal 2025. La definición será el miércoles 4, viernes 6 y domingo 8, los rivales serán Talleres de Tafí Viejo, Belgrano y Nicolás Avellaneda, se espera conocer los horarios y el estadio.

-inie5t

Sigue a paso firme

Básquet

Luca de Lisi

El básquet de San Martín consiguió una nueva victoria en su visita a Juventud Unida de Tafí Viejo, fue 99 a 79 con Patricio Aranda como máximo anotador con 28 unidades.
IMG_2569

Se hizo fuerte fuera de casa

Básquet

Luca de Lisi

Por una nueva fecha del Pre Federal, San Martín visitó al siempre complicado Concepción BB y logró derrotarlo por 72 a 69 en un partido muy luchado hasta el final. Luca Cocimano fue el máximo anotador, con 19 puntos.
0M8C0362

Segundo triunfo en fila

Básquet

Luca de Lisi

San Martín se hizo fuerte ante Barrio Jardín por la cuarta jornada del Pre Federal de básquet y lo derrotó 130 a 90. Ignacio Echevarría fue el máximo anotador con 39 puntos.
IMG-20250823-WA0140

Arranque con el pie derecho

Básquet

Luca de Lisi

El básquet de San Martín hizo su estreno en el Pre Federal este sábado por la noche, en donde derrotó 90 a 75 a Juventud Unida de Tafí Viejo. Luca Cocimano fue wl máximo anotador con 22 puntos.