Triunfazo en Córdoba

Fútbol Profesional 08 de mayo de 2021 Por Luca de Lisi
San Martín logró imponerse en un reñido partido en su visita a Belgrano. Juan Imbert, a los 14 de la primera mitad, fue el autor del gol ganador.
Triunfazo en Córdoba

La novena fecha de la Primera Nacional hizo que San Martín deba viajar a Córdoba para enfrentar a Belgrano, de esa provincia. En un reñido partido, el “Ciruja” logró traerse los tres puntos a Tucumán a través del tanto marcado por Juan Imbert.

En una primera mitad en la que el “Santo” se mostró mejor parado, la primera chance para marcar fue justamente de Imbert. El volante, enganchó desde afuera del área y remató al palo izquierdo de Nahuel Losada que se estiró para enviarla al córner. Luego, minutos más tarde, tras una peinada de Tino Costa, Imbert aprovechó el descuido defensivo del anfitrión y en su ingreso al área, cruzó su remate para poner en ventaja a su equipo, a los 14 de la primera etapa.

Tras el tanto, los dirigidos por Pablo De Muner se plantaron en tres cuartos de cancha y esperaron que el “Pirata” genere juego, para así intentar lastimar. En lo que restó del inicio del encuentro, ninguno tuvo oportunidades claras y así el juego se fue al entretiempo 1 a 0 a favor de los de Ciudadela.

En el epílogo, los de Alberdi buscaron con pelotas cruzadas hacia el arco de Ignacio Arce la aparición de alguno de sus delanteros, pero la buena sincronización y posicionamiento del mediocampo y defensa visitante, hicieron que no hubiera peligro. A pesar de tener otras oportunidades para estirar el tanteador, los de Bolívar y Pellegrini no estuvieron finos a la hora del tiro final. A pesar de esto, no se pasó sobresaltos y San Martín consiguió así, su segunda victoria en el campeonato.

En la próxima jornada, Deportivo Riestra será el rival, en el partido correspondiente a la fecha 10 y el cual se disputará en La Ciudadela.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar