“No lo podía creer, estaba que explotaba por dentro”

Gerónimo Ormachea es otro de los juveniles que integra la lista de convocados para enfrentar a Deportivo Riestra y contó sus sensaciones en su primera citación.

Fútbol - Fútbol Profesional 17/05/2021 Luca de Lisi Luca de Lisi
No lo podía creer, estaba que explotaba por dentro - Gerónimo Ormachea

La presencia de los juveniles en San Martín empieza a hacerse más común, con varios de ellos integrando desde hace meses el plantel profesional, algunos todavía no habían tenido la oportunidad de hacerlo y lo podrán hacer este lunes, cuando el “Santo” reciba a Deportivo Riestra, por la fecha 10 de la Primera Nacional.

Gerónimo Ormachea, defensor central surgido de las inferiores de Concepción Fútbol Club, integrará por primera vez la lista de concentrados en el plantel profesional en el duelo ante el “Malevo”. El oriundo de la ciudad del Sur, nació un 21 de julio de 1999.

La verdad que no podía creer, estaba que explotaba por dentro, se me vino a la cabeza mi familia sobretodo, que siempre hicieron un esfuerzo grande para que esto suceda también. Lo primero que hice, fue mandarle mensaje a mi vieja”, cuenta Gero.

Con 21 años, Ormachea comenta que se siente más cómodo situándose como central por la izquierda, teniendo en cuenta que en ese sector viene desempeñándose en los cotejos de la Liga Tucumana. Con respecto a lo que le pide Pablo de Muner dentro del terreno de juego, comenta: “Pide siempre que tengamos mucha atención a lo que el juego demanda, tratar de salir jugando cada vez que se pueda y asociarse con los del medio, estar en buena posición y perfilado”.

El joven, que tuvo su primer contacto con la pelota a partir de que su papá lo llevaba a la cancha de chico, admira a Nicolás Otamendi, defensor de la Selección Argentina, aunque ve a muchos más en esa posición, tratando de sacar lo mejor de cada uno y aprender en todo sentido.

Con su presencia, el “Ciruja” tendrá nuevamente un debut en la nómina de convocados, y Gero detalla que sus compañeros le dan confianza y lo ayudan en el día a día. Sumado a él, también tendrá su primera experiencia  el mediocampista Ignacio Balcarce.