“Siempre trabajé para este momento”

Ignacio Balcarce, mediocampista central, es otro de los juveniles que tendrá su primera experiencia en el plantel profesional en el duelo ante Deportivo Riestra.

Fútbol - Fútbol Profesional 17/05/2021 Luca de Lisi Luca de Lisi
Siempre trabajé para este momento - Ignacio Balcarce

La fecha 10 de la Primera Nacional, en donde San Martín recibirá este lunes a Deportivo Riestra, hará que otro juvenil tenga la posibilidad de tener su primera experiencia en el plantel profesional.

Ignacio Cristofer Balcarce, mediocampista central, es otro de los jugadores producto de la cantera que integra la nómina de convocados para el duelo ante el “Malevo”. El volante, nacido un 5 de marzo de 2003, en San Miguel de Tucumán, viene desempeñándose con el conjunto liguista y entrenando con el primer equipo desde esta temporada, aparece dentro de los concentrados debido a la baja de Santiago Gallucci Otero.

Ignacio, quien realizó las inferiores en nuestra institución desde la Octava División y que tuvo a su padre como la persona que lo llevó a su primer entrenamiento, cuenta lo que sintió cuando se enteró de su designación: “una alegría enorme, siempre trabajé para este momento”.

Con Toni Kross, mediocampista alemán que actualmente juega en Real Madrid como jugador a quien ve y trata de copiar sus movimientos, el tucumano detalla lo que le pide Pablo De Muner a la hora de los entrenamientos: “quiere que esté siempre ordenado, atento a la marca”.

A la hora de los consejos que recibe por parte de los más experimentados, “Nacho” cuenta que le piden que “esté siempre tranquilo, que juegue como siempre, que ese juego me hizo llegar al plantel profesional”. Además de su presencia, Gerónimo Ormachea, defensor central, será otro de los jóvenes que integran por primera vez la lista de convocados del primer equipo.