Volvió a ganar en casa

Tras más de 440 días, San Martín volvió a ganar en La Ciudadela, en esta oportunidad, el derrotado fue Deportivo Riestra, en el partido que se disputó por la décima jornada de la Primera Nacional. Gonzalo Rodríguez y Matías Ballini convirtieron los goles.
Desde el comienzo del partido, se vio a un equipo local plantado en campo rival y buscando generar peligro a través de la pelota por el piso. A pesar de tener algunas aproximaciones, las jugadas peligrosas no llegaban y aunque parecía que el encuentro se iba en cero al entretiempo, a los 43, apareció la apertura.
Luego de un córner ejecutado por Tino Costa, Hernán Lópes logró llegar antes que el balón se vaya por la raya final y mandar la pelota al área chica, donde en medio de tantas piernas, el “Turbo” Rodríguez logró empujarla debajo del arco, poner justicia en el marcador, y mandar al descanso 1 a 0 arriba al “Santo”.
En el complemento, el manejo de pelota empezó a ser fundamental y a partir de la verticalidad el “Ciruja” llevó peligro al arco contrario. Rápidamente, tras el descanso, y a través de una buena pared entre el de Aguilares y Juan Imbert, el primer mencionado vio entrar solo por el medio a Ballini, que en carrera colocó su remate abajo a la derecha de un Matías Vega que nada pudo hacer.
Con la diferencia a favor, conseguida a los cinco de la etapa final, los tucumanos decidieron regular y buscar mantener el arco en cero. A pesar de contar con algunas situaciones, ninguna fue ejecutada de buena manera y así, el cotejo culminó con los tres puntos conseguidos en casa. En la próxima fecha, San Martín visitará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Lo más visto

Acreditaciones Prensa: Temporada 2026

San Martín presentó sus refuerzos para la pretemporada 2026

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Javier “Pipo” Marín

Informe de gestión de nuestros primeros 120 días

San Martín sella una alianza estratégica con Fever para modernizar la experiencia de sus socios e hinchas



















