Volvió a ganar en casa

San Martín derrotó 2 a 0 a Deportivo Riestra en La Ciudadela, con goles de Gonzalo Rodríguez y Matías Ballini. El partido correspondió a la décima fecha de la Primera Nacional.

Fútbol - Fútbol Profesional 17/05/2021 Luca de Lisi Luca de Lisi
Volvió a ganar en casa

Tras más de 440 días, San Martín volvió a ganar en La Ciudadela, en esta oportunidad, el derrotado fue Deportivo Riestra, en el partido que se disputó por la décima jornada de la Primera Nacional. Gonzalo Rodríguez y Matías Ballini convirtieron los goles.

Desde el comienzo del partido, se vio a un equipo local plantado en campo rival y buscando generar peligro a través de la pelota por el piso. A pesar de tener algunas aproximaciones, las jugadas peligrosas no llegaban y aunque parecía que el encuentro se iba en cero al entretiempo, a los 43, apareció la apertura.

Luego de un córner ejecutado por Tino Costa, Hernán Lópes logró llegar antes que el balón se vaya por la raya final y mandar la pelota al área chica, donde en medio de tantas piernas, el “Turbo” Rodríguez logró empujarla debajo del arco, poner justicia en el marcador, y mandar al descanso 1 a 0 arriba al “Santo”.

En el complemento, el manejo de pelota empezó a ser fundamental y a partir de la verticalidad el “Ciruja” llevó peligro al arco contrario. Rápidamente, tras el descanso, y a través de una buena pared entre el de Aguilares y Juan Imbert, el primer mencionado vio entrar solo por el medio a Ballini, que en carrera colocó su remate abajo a la derecha de un Matías Vega que nada pudo hacer.

Con la diferencia a favor, conseguida a los cinco de la etapa final, los tucumanos decidieron regular y buscar mantener el arco en cero. A pesar de contar con algunas situaciones, ninguna fue ejecutada de buena manera y así, el cotejo culminó con los tres puntos conseguidos en casa. En la próxima fecha, San Martín visitará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.