Triunfazo en Ciudadela

De la mano de Estigarribia, San Martín derrotó a Estudiantes de Río Cuarto por 2-1, en el marco de la fecha 12 de la Primera Nacional.

Fútbol - Fútbol Profesional 16/06/2021 Sofia Ladrón de Guevara Sofia Ladrón de Guevara
WhatsApp Image 2021-06-16 at 23.45.20
¡GRITALO CHELO! Estigarribia ya marcó el primero y Sansotre, Imbert y Gonzalo Rodríguez acompañan el festejo.

Luego del empate en Mendoza ante Gimnasia, San Martín recibía en La Ciudadela a Estudiantes de Río Cuarto por la fecha 12 de la Primera Nacional, con la necesidad imperiosa de ganar y hacer valer el punto cosechado en tierras cuyanas. La razón era lógica, el equipo vencedor trepaba a la cuarta posición de la tabla, último lugar que otorga un cupo al reducido. En lo que fue una verdadera final, apareció Marcelo Estigarribia, figura del encuentro, para que los dirigidos por Pablo De Muner se impongan a la visita y sumen tres valiosos puntos de cara a la clasificación.

El encuentro empezó con San Martín protagonista, manejando la pelota y encontrando rápidamente la ventaja, gracias a un gran centro de Juan Imbert y mejor cabezazo de pique al suelo de Marcelo Estigarribia, para vencer al arquero visitante Brian Olivera y poner el 1-0 para el local. No obstante, el susto para el "Santo" fue a los 33', cuando Gastón Bottino estrelló el travesaño del arco defendido por Ignacio Arce con un potente remate de afuera del área, y por ello el marcador terminó inamovible la primera mitad.

El complemento tuvo a un Estudiantes más decidido a buscar la igualdad y un San Martín pendiente al contraataque, por lo que se generaron jugadas de peligro en ambos lados. La visita llegó a la igualdad en un momento clave, cuando a los 16' con una muy buena jugada colectiva que culminó con una gran definición de Damián Adín, el "León" puso incertidumbre al encuentro de cara al final.

Sobre el epílogo del partido, a los 36', apareció nuevamente Estigarribia para anticipar un centro de Nicolás Sansotre y vestirse de héroe en Ciudadela, para darle tres puntos vitales al "Santo" en un encuentro clave en la lucha por un lugar en el reducido.

Con este resultado, San Martín escaló a la cuarta posición en la tabla y suma seis partidos sin conocer la derrota. El próximo miércoles, a partir de las 15:30, los dirigidos por Pablo De Muner visitarán a Temperley, por la fecha 13 de la Primera Nacional.