Como la primera vez

Sin espacio para el análisis, San Martín se reencontró como familia y el equipo ganó por 3 a 1 ante Gimnasia de Mendoza

Fútbol - Fútbol Profesional 04/10/2021 Sofia Ladrón de Guevara Sofia Ladrón de Guevara
WhatsApp Image 2021-10-04 at 20.36.55
GRITALO, CHELO: Marcelo Estigarribia desató la locura luego de su gol

Muy lejos en el tiempo quedó la derrota ante Chacarita, allá por el 8 de marzo el año 2020. Desde entonces, las tribunas de Ciudadela quedaron vacías, pero siempre con la esperanza de volver a ser habitadas por la pasión de su hinchada.

El momento del regreso fue oportunísimo. El equipo de Pablo De Muner tenía que aprovechar las derrotas de Quilmes y Tigre para posicionarse de mejor modo en la tabla, luego de algunos partidos sin haber podido sumar de a tres.

Aprovechando ese envión y, con un primer tiempo casi para el olvido, el local rompió el cero con una conquista de Lucas Cano. No obstante, solo tres minutos después, Tomás López puso la paridad en el encuentro, cuando el reloj recién marcaba cinco minutos de juego.

Ahí fue donde las tribunas cobraron protagonismo y empezaron a empujar al equipo, con su aliento incondicional. El ingreso de Emanuel Cuevas le dio otro aire al ataque y, pasado el cuarto de hora, Marcelo Estigarribia hizo un gol bien de 9, con un cabezazo bajo que dejó sin respuestas al golero Tomás Giménez.

Para coronar el marcador y asegurar la victoria, ya casi en tiempo cumplido y luego de haber aguantado con creces las embestidas del ataque mendocino, Lucas González conectó un excelente centro de Cuevas, para poner cifras definitivas.

Ahora, a pensar en Estudiantes de Rio Cuarto, el próximo rival. El encuentro, de no mediar ninguna modificación, será el próximo lunes 12, desde las 17.10, con televisación por TyC Sports.