Con el último suspiro

San Martín venció 2 a 1 a Temperley para seguir prendido en la tabla de posiciones de la Zona A. Lucas Cano y González marcaron los goles del triunfo mientras que Facundo Pumpido había igualado las acciones.

Fútbol - Fútbol Profesional 19/10/2021 Luca de Lisi Luca de Lisi
Con el último suspiro

Una nueva jornada de la Primera Nacional se vivió este lunes por la noche en La Ciudadela, en donde San Martín tuvo que recibir a Temperley por la fecha 30 de la categoría. En un partido en donde el “Ciruja” fue quien más buscó la victoria, terminó llevándose su premio en el final.

En la primera parte, el conjunto dirigido por Pablo De Muner fue quien demostró que iba a tomar el trámite del encuentro. Mediante la pelota al piso y el intento de asociaciones, buscó siempre llegar al arco rival, aunque por momentos la férrea defensa visitante le complicó que esto pudiera suceder.

A los 15, tras un tiro de esquina de Leandro Vella, Lucas Cano cabeceó solo a pocos metros del área chica y luego de rebotar en un defensor del “Celeste”, la pelota ingresó dentro del arco defendido por Joaquín Papaleo. Con el tanto conseguido, el anfitrión mantuvo la posesión del balón y así el juego se fue al descanso 1 a 0 a favor.

En el epílogo, el “Gasolero” empezó a meter al “Santo” sobre su arco y fue a los 13 cuando Facundo Pumpido logró aprovechar un rebote en el palo tras un cabezazo de un compañero y mandar la pelota a la red con el arco a su merced.

Con la igualdad, De Muner realizó algunas modificaciones para darle dinamismo y velocidad al equipo, algo que provocó que la visita se replegara en el fondo y buscara jugar de contra. A los 47, y a pocos minutos del final, Matías Ballini recibió fuera del área, remató y Papaleo dio un rebote que Lucas González recibió y colocó su tiro al costado derecho del arco contrario.

Delirio en La Ciudadela con un triunfo más que importante para no perderle pisada a los que se encuentran arriba en las posiciones y alcanzar la tercera ubicación. La próxima jornada, San Martín visitará a Deportivo Maipú, el domingo a las 16.30.