
San Martín no tuvo una buena noche en la Liga Federal y cayó 78 a 67 ante Red Star de la vecina provincia. Luis Argañaraz fue el máximo anotador con 18 puntos.
En una decisión histórica para el club, el “Ciruja” estará presente en lo que será el torneo clasificatorio para la tercera categoría del básquet nacional.
Disciplinas - Básquet21/10/2021Tras la finalización del Torneo Provincial, en lo que fue su primera experiencia con conjuntos de la primera división del básquet local, ahora San Martín sigue apuntando más alto y se prepara para el inicio del Torneo Pre Federal, el cual será clasificatorio para el Federal que se llevará a cabo desde el año que viene. Será la primera participación de la disciplina en un torneo argentino tras diez años de su incorporación.
Con una Zona A en la que tendrá que enfrentarse contra grandes candidatos a quedarse con las plazas que se otorgarán, el “Santo” intentará dar la sorpresa en la competencia que arrancará a partir de este viernes. En total, serán ocho contrincantes, a los cuales se enfrentará en un formato de ida y vuelta, para terminar disputando un Final Four para decidir al mejor ubicado del grupo.
Desde las 20.15 de este viernes, la categoría U19 abrirá el torneo para el “Ciruja”, que se enfrentará a Huracán BB visitándolo en su estadio de calle Francia 50. A las 22, será el turno de la Primera.
El resto de los equipos son: Talleres de Tafí Viejo, San Cayetano, Juventud Unida de Tafí Viejo, Estudiantes, Asociación Mitre, Avellaneda Central y Concepción BB.
El cuerpo técnico seguirá siendo comandado por Alejandro Cil Ortíz, quien estará acompañado por Ezequiel Calatayud (PF) y Gabriel Catania (Asistente).
La plantilla completa está compuesta por:
Fichas mayores:
1- Rubén Yurquina (Capitán)
2- Luciano Lezama
3- Juan José Sandoval
4- Mariano Lezama
5- Diego Vergara
6- Diego Beltrán
7- Adriel Martínez (refuerzo)
8- Brian Umpierrez (refuerzo)
9- Leandro Castro (refuerzo)
10- Leandro Madroñero
11- Camilo Lobo
12- Facundo Navarro
Fichas U19
1- Mariano Beltrán
2- Luciano Posleman
3- Ignacio Gómez.
San Martín no tuvo una buena noche en la Liga Federal y cayó 78 a 67 ante Red Star de la vecina provincia. Luis Argañaraz fue el máximo anotador con 18 puntos.
El "Santo" cayó 96 a 83 en una jornada de la Liga Federal. Joaquín Acosta y Fernando Carabajal fueron los máximos anotadores con 18 puntos cada uno.
San Martín se hizo fuerte como local ante Concepción BB y lo derrotó 93 a 77 para obtener su segundo triunfo en fila. Lucca Theiler fue el máximo anotador con 24 puntos.
San Martín se hizo fuerte en su visita a Nicolás Avellaneda y logró vencerlo 71 a 70. Patricio Aranda fue el máximo anotador con 16 puntos.
Con un gran juego colectivo, San Martín retornó a la victoria en la Liga Federal 114 a 93 ante Hindú de Catamarca. Patricio Aranda fue el máximo anotador, con 24 puntos.
En una nueva jornada de la Liga Federal, el básquet cayó 92 a 85 ante el conjunto taficeño. Fernando Carabajal se destacó a pesar de la derrota con 24 anotaciones.
San Martín se sacó la espina en la Liga Federal y logró vencer a 89 a 86 a Red Star de Catamarca. Joaquín Acosta fue el máximo anotador con 21 tantos.
Este domingo, las formativas que representan a San Martín en la Liga Federal se presentaron contra su par de Belgrano.
Te contamos la historia de Tomás García, arquero formado en las inferiores, quien debutó ante All Boys y cumplió la primera de sus metas.
En la fecha dos de la Liga Tucumana, los equipos de San Martín obtuvieron buenos resultados ante sus pares de CEF 18 y Ñuñorco.
En el complejo, San Martín derrotó a Sportivo Guzmán sobre el final por 1 a 0. Por otra parte, la reserva igualó 1 a 1.
En el complejo, las infantiles, intermedia y primera tuvieron disputaron sus respectivos partidos.
Durante el fin de semana se disputó una nueva jornada en las divisiones formativas del "Santo".