San Martín se prepara para disputar el Pre Federal

En una decisión histórica para el club, el “Ciruja” estará presente en lo que será el torneo clasificatorio para la tercera categoría del básquet nacional.

Disciplinas - Básquet 21/10/2021 Luca de Lisi Luca de Lisi
San Martín se prepara para disputar el Pre Federal

Tras la finalización del Torneo Provincial, en lo que fue su primera experiencia con conjuntos de la primera división del básquet local, ahora San Martín sigue apuntando más alto y se prepara para el inicio del Torneo Pre Federal, el cual será clasificatorio para el Federal que se llevará a cabo desde el año que viene. Será la primera participación de la disciplina en un torneo argentino tras diez años de su incorporación.

Con una Zona A en la que tendrá que enfrentarse contra grandes candidatos a quedarse con las plazas que se otorgarán, el “Santo” intentará dar la sorpresa en la competencia que arrancará a partir de este viernes. En total, serán ocho contrincantes, a los cuales se enfrentará en un formato de ida y vuelta, para terminar disputando un Final Four para decidir al mejor ubicado del grupo.

Desde las 20.15 de este viernes, la categoría U19 abrirá el torneo para el “Ciruja”, que se enfrentará a Huracán BB visitándolo en su estadio de calle Francia 50. A las 22, será el turno de la Primera.

El resto de los equipos son: Talleres de Tafí Viejo, San Cayetano, Juventud Unida de Tafí Viejo, Estudiantes, Asociación Mitre, Avellaneda Central y Concepción BB.

El cuerpo técnico seguirá siendo comandado por Alejandro Cil Ortíz, quien estará acompañado por Ezequiel Calatayud (PF) y Gabriel Catania (Asistente).

La plantilla completa está compuesta por:

Fichas mayores:

1- Rubén Yurquina (Capitán)

2- Luciano Lezama

3- Juan José Sandoval

4- Mariano Lezama

5- Diego Vergara

6- Diego Beltrán

7- Adriel Martínez (refuerzo)

8- Brian Umpierrez (refuerzo)

9- Leandro Castro (refuerzo)

10- Leandro Madroñero