“Es lo que siempre soñé desde chico, vivir estas cosas con el club que amo”

Nahuel Pereyra es otro de los juveniles convocados en esta temporada de la Primera Nacional y dio sus sensaciones tras su primera presencia en la lista de Primera.

Fútbol - Fútbol Profesional 28/11/2021 Luca de Lisi Luca de Lisi
A_8

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Primera Nacional, en el que San Martín visitará a Ferro este lunes, tendrá la presencia de otro jugador de las divisiones juveniles, quien estará presente por primera vez en una lista del plantel profesional.

Matías Nahuel Pereyra, mediocampista que además puede desempeñarse como extremo, viajó el sábado por la noche en la delegación “Ciruja”, y contó sus sensaciones tras estar convocado: “Sentí una alegría y una emoción muy grande. Es lo que siempre soñé desde chico, vivir estas cosas con el club que amo”.

El volante, que se encuentra en la institución desde 2016, tuvo sus inicios en las Infantiles de Tucumán Central y luego recaló en el CEF 18, para recién llegar hasta el Complejo Natalio Mirkin, donde decidió ir a probarse solo, a los 16 años.

Pereyra, desde temprana edad supo lo que es estar cerca del “Santo”, teniendo en cuenta que su padre, Walter, vistió los colores rojo y blanco. “El primer recuerdo que tengo relacionado al fútbol, es estando en la cancha, cuando acompañaba a mi viejo a los entrenamientos. Tenía 3 o 4 años y me ponía a patear solo contra la pared”.

“Nachu”, como el dicen sus más cercanos, admite que tiene como referente a Ángel Di María, actual jugador del PSG de Francia y de la Selección Argentina, a quien observa y trata de copiar algunos movimientos.

Tanto su padre como sus compañeros más experimentados, le aconsejan que disfrute lo que tanto le costó lograr, mientras que además, cuenta lo que le pide Pablo De Muner: “Que juegue tranquilo, aprovechando mi velocidad siendo decisivo en los últimos metros”.

Nahuel, será otro de los jugadores de la cantera que tendrá su oportunidad en un partido oficial, como la tuvieron en su momento Iván Navarro, Agustín Prokop, Alex Salcedo, Gonzalo Gutiérrez, Cristian Ibáñez y Gerónimo Ormachea.