Igualdad en el primer partido del año

San Martín fue más que Gimnasia y Tiro, pero no pudo pasar del empate en el Padre Ernesto Martearena, en lo que fue el estreno en el Torneo de Verano Salta 2022.

Fútbol - Fútbol Profesional 23/01/2022 Luca de Lisi Luca de Lisi
Igualdad en el primer partido del año

El Padre Ernesto Martearena fue el escenario del primer partido del año para San Martín, en donde le tocó enfrentar a Gimnasia y Tiro de Salta, duelo correspondiente al Torneo de Verano Salta 2022.

El debut en la competencia, mostró un juego muy parejo, con ambos equipos queriendo implementar su ideología de juego, algo que por momentos no logró plasmarse.

En una primera mitad que fue la que mostró la más clara del partido, Federico Jourdan tuvo la posibilidad de marcar cuando tras un córner de Tino Costa y tras peinarla Hernán Pellerano, el volante no pudo acomodar su cabezazo y así romper el cero en el marcador.

Los primeros 45, mostraron a un “Santo” bien parado en campo rival, buscando conexiones a través de la velocidad de Juan Imbert y el manejo del medio entre Costa y Valentín Larralde.

En el epílogo, la contienda mostró la misma sintonía, Pablo De Muner decidió utilizar a todos los suplentes para que ingresen y le den algo de frescura y velocidad al equipo. La única de peligro fue a través de un tiro libre de Franco Quiróz, que de larga distancia estrelló su remate en el travesaño. Sin emociones, el pleito culminó en empate a cero.

Por otro lado, este domingo por la mañana, en el Predio de la Liga Salteña, se jugó el otro cotejo preparatorio, donde con gol de Juan Bautista Miritello, San Martín ganó 1 a 0.

El próximo compromiso, será frente a Chaco For Ever, el martes desde las 21.30, en lo que será la segunda fecha, pensando en el arranque de la Primera Nacional 2022.