Volvió a ganar en casa

San Martín se reencontró con el triunfo en Ciudadela y venció a Estudiantes de Río Cuarto por 2-0. Juan Orellana y Diego Sosa los goles.

Fútbol - Fútbol Profesional 05/03/2022 Sofia Ladrón de Guevara Sofia Ladrón de Guevara
SM - ERC
CAUDILLO EN EL MEDIO. Rodrigo Herrera fue uno de los puntos más altos del encuentro.

San Martín obtuvo su primer triunfo en condición de local y nada mejor que con la vuelta de los hinchas a las tribunas. Los dirigidos por Pablo De Muner dominaron el partido de principio a fin y derrotaron con autoridad a Estudiantes de Río Cuarto por 2-0, en el marco de la cuarta fecha de la Primera Nacional 2022.

El primer tiempo fue lo mejor del encuentro. El Ciruja golpeó desde temprano, a los 19', con un frentazo de Juan Orellana luego de un impecable tiro de esquina de Tino Costa para abrir el marcador, en la primera clara para el local. No obstante, 7' más tarde y sin conformarse con la mínima ventaja, San Martín amplió la diferencia con un contragolpe encabezado por Lucas Cano, quien cedió el gol a Diego Sosa para estirar el resultado con el arco libre. El Santo aún pudo aumentar el marcador por medio de Federico Jourdan y Lucas Cano, quienes estuvieron muy cerca de un nuevo delirio en la noche para los fanáticos cirujas.

El complemento fue similar a lo visto en la primera etapa. El local con las mejores situaciones de peligro, mientras que los cordobeces poco inquietaron el arco bien defendido por Darío Sand, quien una vez más ratificó su titularidad en el primer equipo. Cabe destacar la gran labor defensiva con Hernán Lópes, Juan Orellana, Lucas Diarte y Nicolás Sansotre ahogando cualquier aproximación visitante.

De esta manera, San Martín obtuvo su primera victoria en Ciudadela y suma diez unidades, ubicándose momentáneamente como líder del torneo, al menos hasta que Belgrano dispute su encuentro frente a Atlanta. En la próxima jornada, el Ciruja viajará a Mar del Plata para enfrentar a Alvarado, el próximo domingo a partir de las 19.