“Intentaremos hacer lo nuestro”

Pablo De Muner charló en conferencia de prensa de cara al partido ante Quilmes y analizó lo que será el encuentro del lunes, como así también lo fue la victoria ante Deportivo Maipú y la posibilidad de reincorporar a alguno de los lesionados.

Fútbol - Fútbol Profesional 31/03/2022 Luca de Lisi Luca de Lisi
Intentaremos hacer lo nuestro

La victoria ante Deportivo Maipú ya pasó y así lo entienden Pablo De Muner y todos sus dirigidos, que este jueves por la mañana, en el Complejo Natalio Mirkin, volvieron a entrenarse de cara al duelo ante Quilmes, pactado para el próximo lunes, en otra jornada de la Primera Nacional.

Para este cotejo, De Muner confirmó en la conferencia de prensa, que no podrá contar nuevamente con Nicolás Sansotre ni Lucas Cano, que no llegarán a recuperarse, mientras que habrá que aguardar la evolución de Juan Orellana

Ante esto, el DT declaró: “Las lesiones son dificultades que el equipo las viene superando, después de Alvarado teníamos tres partidos en ocho días, y conseguimos siete puntos, ganando dos partidos de local, que no nos conviertan goles, todo eso es importante por el mérito de este grupo que en pocas fechas ya va demostrando lo ambicioso que es y las pretensiones que tiene. Si bien falta mucho, es importante notar esto”.

Por su parte, también siguió refiriéndose a la victoria ante el “Cruzado”: “El equipo supo cómo defender el resultado, tuvo el oficio. La derrota con Alvarado me dolió mucho, son puntos que uno se lamenta, pero está bueno tener esa autocrítica. Enfrentamos a un equipo que tenía un porcentaje alto de tenencia, casi un 60%, y vinimos nosotros y tuvimos más posesión nosotros que ellos, sobre todo el primer tiempo, que ellos no patearon al arco; en el segundo, sí tuvo la de Nasta, nos ganaron mucho los duelos aéreos, daba la sensación que ellos estaban cerca del empate, creo que todo el cambio terminó jugándonos a favor y a partir de ahí el equipo se terminó acomodando y hasta tuvo para rematarlo”.

Sobre cómo se va desarrollando el torneo, el entrenador dijo: “Yo creo que ya hay un par de equipos que sacaron una diferencia muy grande con el décimo. La primer parte del torneo va a marcar esa tendencia, pareciera que va a ir por ese camino. Esta divisional es brava, tiene sus rachas, todos los equipos han pasado o van a pasar por eso, acá hay que tratar de ser regular, sumar puntos, cosechar triunfos y sobre todas las cosas afianzar el funcionamiento, la idea y agregar cosas a nuestro juego”.

Analizando al próximo rival, De Muner acotó: “Hace seis partidos que no pierde, cuatro que no gana, solamente perdió la primera fecha. Es un equipo que intenta jugar mejor que la temporada pasada, tiene algunas bajas como Pier Barrios y otros lesionados. Intenta ser protagonista, nosotros trataremos de hacer lo nuestro, tienen jugadores de jerarquía como Pavone, Federico González. Es muy importante para nosotros volver a conseguir tres puntos de visitante, espero que lo podamos lograr”.

Por último, se refirió a sobre el jugar los lunes, algo que parecería ser repetitivo fecha tras fecha: “A mí me gustaría jugar los domingos, saber que la gente tenga la posibilidad de poder venir, pero lamentablemente eso no lo manejamos nosotros”.