"Trataremos de aprovechar el buen momento que tenemos"

En la previa del encuentro ante Mitre de Santiago del Estero, Pablo De Muner charló con los medios de prensa y analizó lo que será el encuentro ante el conjunto santiagueño.

Fútbol - Fútbol Profesional 21/04/2022 Luca de Lisi Luca de Lisi
Trataremos de aprovechar el buen momento que tenemos

Una nueva jornada de la Primera Nacional se vivirá este viernes en La Ciudadela, donde por la fecha 12, San Martín recibirá a Mitre de Santiago del Estero. En la previa de este encuentro, y finalizado el entrenamiento de este jueves, Pablo De Muner dialogó con los medios de prensa.

Estamos bien, es una semana muy positiva para nosotros después de lo que fue el partido con Ferro”, fueron las primeras declaraciones del técnico en la ronda de preguntas.

Es un partido muy importante para nosotros, es un rival que tiene un entrenador nuevo, que el otro día volvió a ganar; no tuvo un buen comienzo pero para mí tiene un buen plantel, con jugadores que nosotros conocemos como González y Martínez. Trataremos de hacer lo nuestro, manteniendo un nivel que realmente es muy bueno, trataremos de hacer todo para poder ganarlo, es lo que vamos a buscar”, continuó.

Además, el DT analizó lo va siendo su paso por el club, siendo que se cumplió un año desde su llegada a la institución: “El análisis es positivo no solamente de esta temporada, sino desde que nosotros llegamos al club. Estamos muy conformes con este torneo, aunque tuvimos muchos inconvenientes en cuanto a los jugadores lesionados, no poder repetir el mismo 11, algo que este partido tampoco podremos hacerlo. Iremos viendo cómo están los jugadores, cómo se van recuperando y quien está al 100, porque también se vienen partidos importantes por delante, más allá de que el más importante es en el de mañana y es en el único que pensamos”.

Haciendo referencia a los lesionados, De Muner acotó: “Estamos pendientes de la recuperación de Abregú, Cano y Monroy. ‘Tino’ no va a estar por la acumulación de partidos, tiene una molestia en el tendón de aquiles y me parece que es el momento para que él descanse y que llegue lo mejor posible para el partido del miércoles, es una decisión que tomamos en conjunto”.

En lugar de Alberto Costa, estará Tomás Escalante, a quien calificó como “un chico que tiene gol, atrevido, agresivo en los momentos sin pelota, además que viene de tener competencia en primera división, torneos internacionales, la mejor opción para este partido para mí es él, después veremos para más adelante”.

Por último, “Tomate” se refirió a enfrentar a rivales que vienen con entrenador nuevo, algo que viene ocurriendo en los últimos cotejos: “Cambia el análisis, nosotros tenemos un día a la semana que vemos lo estratégico y ese día como que no queda del todo claro al tener un entrenador nuevo. Lo que hacemos es analizar partidos anteriores de ese entrenador en otros clubes, ver un poco su modelo de juego, identidad y qué es lo que busca. En el último partido Mitre lo hizo bien pero trataremos de aprovechar el jugar de local y el buen momento que tenemos, creo que es el gran objetivo del grupo. Venimos mostrando un nivel muy alto y esperamos que eso se dé en forma natural, buscaremos hacerlo fecha tras fecha y aunque no es fácil, lo intentaremos”.