“Tenemos la necesidad de recuperarnos rápido de la derrota”

El plantel profesional volvió a los entrenamientos este viernes por la mañana y tras el entreno, Pablo De Muner dialogó con los medios de prensa.

Fútbol - Fútbol Profesional 29/04/2022 Luca de Lisi Luca de Lisi
Tenemos la necesidad de recuperarnos rápido de la derrota

La mañana de este viernes fue el momento en el que el plantel profesional de San Martín volvió a los entrenamientos tras la derrota ante Quilmes, por Copa Argentina. Los jugadores, entrenaron en el Complejo Natalio Mirkin, donde luego de la práctica, Pablo De Muner dialogó con los medios de prensa en la previa del cotejo ante Sacachispas, por una nueva fecha de la Primera Nacional.

Fue un golpe duro tanto el partido de Mitre como el del otro día. Acá es día a día, ya hay que pensar en el partido que viene, estamos segundos en un torneo muy competitivo y el equipo jugando a un nivel en general muy alto, trataremos de volver a ese nivel, tomando los recaudos del partido”, fueron las primeras declaraciones del DT.

Lo que más tenemos que corregir inmediatamente es el tema de la solidez, volver a recuperar eso. Ser un equipo ordenado, sólido y después lo otro va a fluir, porque el equipo lo tiene, es algo natural”, siguió De Muner.

El entrenador, confirmó que el único futbolista que están analizando para ver si llega al pleito del lunes por la siesta, es Alberto “Tino” Costa, quien sigue con molestias en su tendón de aquiles y aguardarán su evolución para definir los que viajarán rumbo a Buenos Aires, el próximo domingo.

Además, el ex defensor analizó lo que será el cotejo ante el “Lila”: “Todos los partidos son importantes, no hay que subestimar a ningún rival, queda un torneo con muchísimas fechas por delante, tenemos la necesidad de recuperarnos rápido de la derrota. Es la primera vez que nos pasa que perdemos y no logramos recuperarnos rápido, trataremos de encarar el partido de Sacachispas de esa manera. Va a ser un partido duro, difícil, y nosotros vamos a ir con lo mejor que tengamos”.

Es una cancha difícil, con un rival que viene haciendo un torneo bastante correcto a mi parecer después del ascenso, con un entrenador que tiene hace un par de años. Todos después de la derrota van a medir un poco a San Martín y siempre es un incentivo, somos un club grande y estamos segundos en el torneo, eso incentiva a los rivales, tenemos que hacer un partido al nivel que hemos mostrado en todo este año”, continuó con su opinión “Tomate”.

Sobre las dos caídas de manera consecutiva, acotó: “Suelen pasar estas cosas, nadie esperaba después del partido con Ferro la derrota con Mitre y Quilmes, en los dos partidos nos hicieron un gol temprano y eso es lo que nosotros intentamos recuperar, hay que ser un equipo seguro, sólido y ordenado”.

Por último, se refirió al público de Ciudadela: “La gente de San Martín es lo que mostró estos dos últimos partidos, San Martín es eso, ellos lo saben, nosotros también lo sabemos, es un momento para estar y mantenernos juntos, como siempre lo fuimos. No es momento para señalar a nadie, todos somos uno, trataremos de representar eso adentro de la cancha, con nuestra idea e identidad”.