Vuelta al triunfo

San Martín derrotó en su visita a Sacachispas y logró retornar a la victoria tras la caída ante Mitre. Juan Bautista Miritello y Juan Imbert fueron los autores de los goles.
vuelta al triunfo

Una nueva jornada de la Primera Nacional hizo que San Martín deba viajar nuevamente hacia Buenos Aires para visitar a Sacachispas, uno de los recién ascendidos a la divisional. Tras la caída ante Mitre en la fecha anterior, el “Santo” logró reponerse de buena manera y consiguió las tres unidades.

Desde el inicio del encuentro, los dirigidos por Pablo De Muner buscaron mantener la posesión de pelota a través del juego a ras de piso, pero el mal estado del campo hizo que esto no pudiera efectuarse según lo esperado.

A los 10 del comienzo, Alberto “Tino” Costa recibió solo en mitad de cancha y con un pase largo hacia Diego Sosa, el número 11 pudo asistir a Juan Bautista Miritello, que solo con el arco cabeceó para producir el primer grito sagrado. Luego de la ventaja, el “Ciruja” mantuvo la tranquilidad y solidez para evitar los ataques del anfitrión y sin nuevas emociones, se fue al descanso con la mínima diferencia.

Tras el descanso, el “Lila” salió con todo para buscar el empate, aunque a pesar de varios intentos la defensa tucumana estuvo atenta y firme para producir un cerrojo en el arco de Darío Sand, quien respondió en cada situación que le tocó hacerlo.

Con modificaciones y tratando de encontrar un poco de aire, Tino tuvo la oportunidad de estirar el tanteador a través de un penal que fue retenido por el arquero rival. A pesar de esto, la idea se mantuvo y tras un tiro libre y un buen cabezazo al medio de Juan Orellana, Juan Imbert la empujó solo a los 37 y pudo asegurar el triunfo.

Con esta victoria, San Martín sigue en las principales posiciones de la divisional, en la próxima jornada, recibirá a Instituto, el próximo lunes en La Ciudadela.

Te puede interesar