Consagrados de gloria

En el día de la independencia, los “Santos” de la C13 y C15 se quedaron con el título de sus respectivas categorías del campeonato de ATFUTS.

Disciplinas - Futsal 11/07/2022 Sofia Ladrón de Guevara Sofia Ladrón de Guevara
60CE78FF-A23A-42DF-BEA0-8CA57055AD9F

El sábado 9 de Julio fue un día muy importante para todos los argentinos, en especial para los “Cirujas” que representan a nuestra institución en el torneo de la Asociación Tucumana de Fútbol de Salón, ya que tanto la C13 como la C15 dieron vuelta sus encuentros y terminaron quedándose con el tan ansiado título. Cabe destacar que ambos planteles son dirigidos por el DT Alexis Brito y preparados físicamente por Luciana Vargas.

Los más chicos, los de la C13 jugaron a lo San Martín, dejando todo en cada jugada y reponiéndose ante la adversidad. A pesar de comenzar perdiendo de manera temprana, con un gol a los 30 segundos, el conjunto de Ciudadela supo reponerse y, luego de un partido frenético, consiguió el gol de la victoria para el 5-4 definitivo frente a Cariocas, un rival siempre complicado. Los autores de los goles para el Santo fueron Fabricio (x2), Lionel, Juan y Alan.

Por su parte, los juveniles de la C15 no quisieron desentonar y de manera similar lograron un triunfo para el recuerdo frente a Cariocas. Con el partido cuesta arriba, un resultado parcial de 0-3, San Martín salió a buscarlo con todo el amor propio, algo que dio resultados ya que logró ponerse 2-3 con los tantos de Gonzalo Uslenghi y Lucas Ferrazano. Sin embargo, el equipo “rosado” golpeó nuevamente y amplió la ventaja a 2-4.

Esto no detuvo al “Ciruja”, que con una gran actuación de todo el equipo se repuso y consiguió empatarlo 4-4 de la mano de Mateo Succar y Javier Zerda. Ya en el último tramo del tiempo reglamentario, Lucas Ferrazano agrandó su figura anotando un doblete para dar vuelta el resultado y ampliar el marcador a favor del Santo. Por último, a falta de un minuto, Cariocas descontó para poner cifras definitivas a un partidazo. Fue 6-5 a favor de San Martín que consiguió un nuevo título en las juveniles.