Nuevo ateneo del Departamento de de Metodología

Se realizó la tercera capacitación interna del área de preparación física, a cargo de los preparadores físicos del plantel profesional, Gonzalo Cano y Darío García.

Fútbol 07/11/2022 Sofia Ladrón de Guevara Sofia Ladrón de Guevara
LG_4

Como ya se desplegó a lo largo del año, incluso a través de la plataforma digital en época de pandemia, el Departamento de Fútbol Formativo de nuestra institución brindó la tercera edición del ateneo de capacitación a cargo del Departamento de Metodología, destinado a todos los preparadores físicos de las divisiones formativas. A su vez, contó con la presencia del Coordinador de divisiones formativas, Matías Torres,  y  el responsable Metodológico, Luis Martínez, quienes se encuentran trabajando de manera interina con el plantel profesional junto a Jacinto Roldán y Ariel Martos, quien también forma parte del Departamento Metodológico.

En esta ocasión el encuentro estuvo basado en el manejo de herramientas tecnológicas y el análisis de entrenamiento contextualizado a cargo de los preparadores físicos del plantel profesional, Gonzalo Cano y Darío García.

El Departamento Metodológico es un logro único a nivel NOA. La constante evolución del juego generó la necesidad en los clubes de elite a contar con áreas especializadas en  el desarrollo de una identidad de juego desde edades tempranas. Para ello es necesario que todos los que intervienen en la estructura de divisiones formativas se preparen para asumir la gran responsabilidad de mejorar el proceso de en todos sus sentidos.

Cuando se habla de Identidad se hace referencia a todos aquellos rasgos y características que hacen únicos y diferencian del resto de los clubes: Estilo y filosofía de juego + Formación en valores.

Los objetivos generales que guían y orientan el proceso se basan en la prioridad de: desarrollar una identidad representativa de juego, planificar contenidos generales y específicos de acuerdos a las etapas, establecer un modelo único de entrenamiento para facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje, trabajar de manera transdiciplinaria con las diferentes áreas para establecer protocolos específicos para cada situación, y finalmente controlar y evaluar constantemente el proceso.

En este sentido, hacia el  último tramo del año, el área metodológica busca avanzar hasta las últimas instancias para finalizar el ciclo con cierto nivel de capacitación, que permita comenzar a implementar conceptos y prácticas para fomentar el crecimiento constante adaptado a cada categoría. De la misma manera, ya se planean nuevos ciclos de formación en lo que respecta a otras áreas interdisciplinarias, necesarias para la constitución de cada profesor de nuestras divisiones en etapa de desarrollo.

6 noviembre_4 (1)

WhatsApp Image 2022-11-06 at 9.10.32 PM