Pequeños gigantes semifinalistas, finalistas y campeones

La categoría 2012 es consagró campeona de la copa de oro tras vencer a su clásico, Atlético, por penales. De la misma manera, la 2009 pasó a la final y los Cebollitas se midieron en cuartos consiguiendo clasificaciones a semis.

Fútbol - Divisiones Infantiles 03/10/2023 Sofia Ladrón de Guevara Sofia Ladrón de Guevara
photo1696376024

Se define le torneo formativo de los más pequeños en la Liga Tucumana de Fútbol. Entre los primeros desenlaces, la categoría 2012 se consagró campeona de la copa de oro tras derrotar por penales 6-5 a Atlético Tucumán, luego de los 90´ de empate 1 a 1 con gol santo de Damián Fernández.

photo1696375580

Instancia de semifinales y horas antes del partido de la categoría 2009, salió el fallo a favor de San Martín quien ganó los puntos de los cuartos de final disputados y consiguió enfrentar a Atlético Gris en la semifinal disputada el pasado sábado en Amalia, logrando el pase y consagrándose finalista a través de los penales tras finalizar el encuentro sin goles. El rival con el que se deberá medir para conseguir la gran definición será nuevamente el clásico Atlético Azul, con programación a confirmar.

photo1696374879

Por su parte, la categoría de Cebollitas disputó la instancia de cuartos de final, consiguiendo los siguientes resultados:

COPA DE ORO:

San Martín Rojo 0 (3) - 0 (1) Atlético Norte

Santito 0 (2) - 0 (3) Tucumán Central rojo

San Martín Rojo 1-0 Fundación Mapa

San Martín negro 1 - 2 Argentinos del Norte blanco

COPA DE PLATA:

San Martín Negro 0 (3) - 0 (4) Experimental
Ciudadela 1-2 Cef 18 blanco

De esta manera, el próximo fin de semana, el fútbol de las divisiones formativas se vivirá a pura definición con escenarios neutrales, emociones latentes y mucho aprendizaje para dar por establecido a los nuevos dueños de cada categoría infantil.