Francis Ruiz deja el cargo de entrenador de básquet de San Martín

El ahora ex entrenador de la disciplina dio un paso al costado de la dirección técnica y deja el puesto con grandes objetivos conseguidos.

Disciplinas - Básquet10/07/2024Luca de LisiLuca de Lisi
francis

Mientras el básquet de San Martín sigue a la espera de lo que será la definición de la Superliga doméstica para saber en qué posición terminará en la tabla de posiciones de la Zona A1 de la competición, este martes se dio una noticia inesperada en lo que respecta a la disciplina.

Esto se debe a que Francis Ruiz, ahora ex técnico del conjunto “Ciruja”, decidió dar un paso al costado de la dirección técnica y es por esto que ahora se harán cargo del puesto sus ayudantes Facundo Andueza y Alejandro Cil Ortíz.

El “Loco”, llegó en julio de 2022 al club y tras casi dos años en el cargo, consiguió darle una identidad a un equipo y además logró grandes hazañas que lo catapultaron dentro de los mejores de la provincia.

Apenas llegó, Francis, junto a su cuerpo técnico y jugadores, obtuvo la clasificación a la Liga Federal 2023 por primera vez en la historia para la disciplina. En la divisional, pudo llegar hasta los Play Offs en la primera temporada que llevó a cabo.

En 2023, también, se alzó con el Sub Campeonato Apertura y Clausura de la Superliga, pero la frutilla del postre fue la consagración del Pre Federal de ese mismo año, donde en el Final Four se consagró tras el último juego ante Talleres de Tafí Viejo y tener así el primer trofeo de primer puesto para el “Ciruja”.

En 2024, y nuevamente en la tercera categoría del básquet nacional, mantuvo una buena racha de juegos ganados en la fase de grupos y luego no pudo ante Tokio de Misiones en los Play Offs Interzonales.

Sin lugar a dudas, Francis llegó para cambiarle la cara y lograr un gran interés de los hinchas por uno de los deportes que representan al “Ciruja” en nuestra provincia y también en Argentina. Ahora, en primera instancia se jugarán los juegos restantes del torneo local y luego se decidirá quién será el encargado de llevar a cabo un nuevo proyecto deportivo.