Francis Ruiz deja el cargo de entrenador de básquet de San Martín

El ahora ex entrenador de la disciplina dio un paso al costado de la dirección técnica y deja el puesto con grandes objetivos conseguidos.

Disciplinas - Básquet 10/07/2024 Luca de Lisi Luca de Lisi
francis

Mientras el básquet de San Martín sigue a la espera de lo que será la definición de la Superliga doméstica para saber en qué posición terminará en la tabla de posiciones de la Zona A1 de la competición, este martes se dio una noticia inesperada en lo que respecta a la disciplina.

Esto se debe a que Francis Ruiz, ahora ex técnico del conjunto “Ciruja”, decidió dar un paso al costado de la dirección técnica y es por esto que ahora se harán cargo del puesto sus ayudantes Facundo Andueza y Alejandro Cil Ortíz.

El “Loco”, llegó en julio de 2022 al club y tras casi dos años en el cargo, consiguió darle una identidad a un equipo y además logró grandes hazañas que lo catapultaron dentro de los mejores de la provincia.

Apenas llegó, Francis, junto a su cuerpo técnico y jugadores, obtuvo la clasificación a la Liga Federal 2023 por primera vez en la historia para la disciplina. En la divisional, pudo llegar hasta los Play Offs en la primera temporada que llevó a cabo.

En 2023, también, se alzó con el Sub Campeonato Apertura y Clausura de la Superliga, pero la frutilla del postre fue la consagración del Pre Federal de ese mismo año, donde en el Final Four se consagró tras el último juego ante Talleres de Tafí Viejo y tener así el primer trofeo de primer puesto para el “Ciruja”.

En 2024, y nuevamente en la tercera categoría del básquet nacional, mantuvo una buena racha de juegos ganados en la fase de grupos y luego no pudo ante Tokio de Misiones en los Play Offs Interzonales.

Sin lugar a dudas, Francis llegó para cambiarle la cara y lograr un gran interés de los hinchas por uno de los deportes que representan al “Ciruja” en nuestra provincia y también en Argentina. Ahora, en primera instancia se jugarán los juegos restantes del torneo local y luego se decidirá quién será el encargado de llevar a cabo un nuevo proyecto deportivo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-10 at 12.51.37 PM

Mantiene la buena racha

Luca de Lisi
Disciplinas - Básquet 08/06/2024

El básquet de San Martín volvió a jugar este viernes por la Superliga local y logró un nuevo triunfo. Fue 67 a 47 ante Avellaneda Central con Emiliano Maldonado como máximo anotador con 12 unidades.

WhatsApp Image 2024-06-26 at 11.29.56 AM

Vuelta al triunfo

Luca de Lisi
Disciplinas - Básquet 26/06/2024

El básquet de San Martín disputó una nueva jornada de la Superliga local y logró ganarle a Juan Bautista Alberdi en condición de visitante. Fue 88 a 59 con Ignacio Palavecino como goleador con 16 puntos.

WhatsApp Image 2024-06-12 at 11.11.41 AM

Triunfo en la Plazoleta

Luca de Lisi
Disciplinas - Básquet 12/06/2024

El básquet de San Martín logró un nuevo triunfo este martes frente a Asociación Mitre 82 a 74 y extendió su racha de victorias. Joaquín Acosta fue el máximo anotador con 19 puntos.

_MGM8225

A la espera del rival

Luca de Lisi
Disciplinas - Básquet 10/05/2024

Luego de clasificar dentro de los cuatro primeros de la División Norte A, San Martín debe esperar el resultado del partido que este viernes disputarán Asociación Mitre contra Gimnasia y Tiro de Salta.

WhatsApp Image 2024-07-01 at 11.29.41 AM

Se hizo fuerte en casa ajena

Luca de Lisi
Disciplinas - Básquet 01/07/2024

Tras haber caído ante Talleres el pasado jueves, San Martín logró reponerse y derrotar 79 a 68 como visitante a Belgrano. Luca Cocimano fue el máximo anotador con 34 puntos anotados.

Lo más visto
futsal sm

Ascenso confirmado y en búsqueda del campeonato

Luca de Lisi
Disciplinas - Futsal 15/07/2024

El futsal de San Martín la luchó ante Mala Fama y lo derrotó 5 a 4 en las semifinales del torneo organizado por la Asociación. Facundo Amado, Fredy Bollea por duplicado y Lucas González también en dos oportunidades, fueron los autores de los goles.

FEMENINO0_133

Gran triunfo ante Graneros

Luca de Lisi
Fútbol - Fútbol femenino 15/07/2024

El fútbol femenino de San Martín sigue cosechando victorias y en esta oportunidad la víctima fue el equipo del Sudeste de nuestra provincia. Julieta Marcial, Milagros Grassi, Brisa Lloverá, Manuela Alarcón y Micaela Núñez, en tres oportunidades, le dieron la victoria a las “Santitas”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email